Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Crue y la Fundación ONCE ofrecen 300 becas de prácticas para estudiantes universitarios con discapacidad

La Confederación de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación ONCE han firmado este miércoles, 22 de junio, un convenio para ofrecer 300 becas de prácticas a estudiantes con discapacidad de 76 universidades, públicas y privadas, y seis centros adscritos para mejorar sus oportunidades laborales, según informan ambas instituciones.
El programa 'Becas-Prácticas Fundación ONCE-Crue' pretende incentivar a las empresas a la contratación de personas con discapacidad y fomentar una mayor gestión de la diversidad a través de la inclusión. Según detallan, el periodo de inscripción en estas ayudas se iniciará el 1 de noviembre y estará abierta hasta el 31 de diciembre de 2016.
La duración de las prácticas será de tres meses, ampliable a seis dependiendo de la entidad, y podrán desarrollarse en grandes empresas, PYME, entidades de la Economía Social y del tercer sector, así como otras instituciones y entidades públicas o privadas. Además, el programa se desarrollará en el curso 2016/2017 y las prácticas podrán realizarse hasta el 30 de octubre de 2017.
Asimismo, para poder desarrollar este programa es necesario acreditar un 33% de discapacidad, encontrarse matriculado en alguna enseñanza oficial impartida por la universidad y que tenga superados los créditos necesarios. Como explican, tendrán prioridad los alumnos de último curso que dispongan de un contrato laboral en el momento de contratación de la beca.
Durante la presentación del programa, el vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán, ha pedido que no se financien becas que no incluyan plazas reservadas para alumnos con discapacidad y ha revelado que solo el 7% de los alumnos con discapacidad acceden a prácticas profesionales.