Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cruz Roja celebra con diversas actividades gratuitas en Mérida el Día Mundial de los Primeros Auxilios

La Asamblea Local de Cruz Roja de Mérida se suma a la celebración del Día Mundial de los Primeros Auxilios con diferentes actividades gratuitas para todos los ciudadanos, bajo el proyecto "La Cruz". El evento tendrá lugar este viernes, día 13, de 18,00 a 20,00 horas en la Plaza de España de la capital extremeña.
En nota de prensa, la institución explica que el objetivo de esta jornada es promover la concienciación sobre la "importancia" que pueden revestir gestos sencillos a la hora de salvar vidas, tanto en la vida cotidiana como en casos de crisis y motivar a las personas a adquirir conocimientos en primeros auxilios.
Para el desarrollo de sensibilización, Cruz Roja Mérida desplegará una "cruz hinchable" a "pie de calle". Además, proporcionará un escenario "artificial" para la realización de diferentes acciones, en base a la utilización del área "útil" que delimita la cruz en su interior, cuatro espacios iguales por cada aspa, y donde se llevarán a cabo las diversas acciones procedentes de los diferentes departamentos de los que se compone Cruz Roja.
Finalmente, Cruz Roja Española recuerda que una persona con formación en Primeros Auxilios, puede convertirse, durante los primeros momentos de un accidente, en la "única esperanza" para la supervivencia de los afectados.