Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Ctesc recomienda que el servicio de acogida de inmigrantes sea gratuito

El Consell de Treball Econòmic i Social de Cataluña (Ctesc) ha recomendado la gratuidad del Servicio de Acogida de las Personas Inmigradas y de las Retornadas en Cataluña, mediante un dictamen hecho público este lunes a través de un comunicado.
La petición de gratuidad se basa en "la situación que sufren las personas a las que se dirigen este tipo de servicios", ha precisado el ente, que también ha considerado que el derecho de acceso al servicio de primera acogida no se debería de limitar al año posterior a la fecha inicial del primer empadronamiento en un municipio catalán de la persona.
Aún así, ha valorado de forma positiva que el servicio se haya tramitado mediante un proyecto de decreto basado en un proceso consultivo y participativo, a través del cual se ha recogido la experiencia en la gestión de la acogida de los ayuntamientos y entidades sociales.