BOLIVIA-DENGUE

Cuatrocientos médicos cubanos trabajan en Bolivia para combatir el dengue

Cuatrocientos médicos cubanos trabajan en la ciudad boliviana de Santa Cruz (este) para combatir la epidemia de dengue, enfermedad de la que se han registrado 32.000 casos en el país, de los cuales 18 han resultado mortales, informó hoy el ministro de Salud, Ramiro Tapia.

"Tenemos colaboración externa, fundamentalmente los países amigos como Cuba. En Santa Cruz 400 médicos cubanos están colaborando con nosotros" en las tareas de prevención y en los tratamientos, destacó el ministro en declaraciones a la radio estatal Patria Nueva.

Tapia subrayó la ayuda de otros países de la región como Venezuela que, dijo, hoy enviará "otro aporte en insumos, medicamentos e insecticidas, al margen de las 20 toneladas" que Bolivia recibió la semana pasada del Gobierno de Hugo Chávez

"Queremos evitar más muertos, y para aquello también Venezuela se solidarizará con una donación de nueve toneladas" de ayuda, sostuvo.

Además, recordó que otros países vecinos como Argentina, Ecuador, Paraguay y Perú han cooperado o lo van a hacer para combatir el dengue en Bolivia.

"Creo que la solidaridad hace que nosotros los bolivianos estemos trabajando unidos y sin distinción alguna" para erradicar la enfermedad, apuntó.

El dengue, enfermedad que transmite el mosquito "aedes aegypti", provoca fiebres altas, dolor de cabeza, vómitos y erupciones en la piel, y puede ser mortal en su modalidad hemorrágica, que se presenta cuando una persona es infectada por segunda vez.

Con más de 30.000 casos y 18 muertos, Bolivia sufre la mayor epidemia de la enfermedad en la última década; además, el Gobierno ha manifestado que teme que durante el mes de marzo se lleguen a registrar hasta 50.000 casos.

La epidemia que se registra en Bolivia supera en gravedad a la sufrida en 2007 en Paraguay, donde hubo 27.000 infectados y 17 fallecidos.

No obstante, el ministro de Salud se mostró hoy optimista al afirmar que su departamento ha constatado "una notable disminución de personas afectadas" después del Carnaval y anunció una fumigación masiva para el próximo fin de semana en la capital cruceña, la más afectada por la epidemia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Acaba con sangre

Un minuto viendo cómo se pegan y ¡nadie actúa!

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad