Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Cuba confirma el séptimo caso de gripe A, una niña cubana residente en EE.UU.

El ministerio de Salud de Cuba confirmó el séptimo caso de gripe A en la isla, una niña cubana residente en Estados Unidos que arribó al país el pasado lunes. EFE/Archivotelecinco.es
El ministerio de Salud de Cuba confirmó el séptimo caso de gripe A en la isla, una niña cubana residente en Estados Unidos que arribó al país el pasado lunes, informó hoy un comunicado oficial.
La niña, que tiene 12 años y vive en Las Vegas (EEUU), llegó a la isla el 8 de junio y ese mismo día presentó los síntomas que caracterizan a los portadores del virus AH1N1.
Según el comunicado, la paciente fue ingresada de inmediato con tratamiento y "evoluciona bien".
Añade que las autoridades sanitarias investigan a todos los que tuvieron contacto con ella y hasta el momento "se encuentran asintomáticos".
Después de registrados cinco casos de la gripe en extranjeros, Cuba confirmó el jueves un sexto paciente de nacionalidad cubana, una mujer de 65 años que vive en La Habana.
La mujer estuvo en Estados Unidos en mayo y días después de regresar a la isla tuvo los síntomas de la gripe, por lo que fue internada y aislada en un hospital.
Los casos anteriores son tres jóvenes mexicanos que estudian en Cuba y un bebé y una mujer canadiense procedentes de Toronto, de los cuales los cuatro primeros ya fueron dados de alta en mayo y la última fue hospitalizada el pasado fin de semana.