Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Los niños de un colegio madrileño: En la sopa del cocido hay "bichitos con patas"

Colegio madrileño Meseta de Orcasitastelecinco.es

Los pequeños de un colegio público madrileño Meseta de Orcasitas detectaron en la sopa del pasado viernes unos “bichitos”. Eran cucarachas. Así que, desde este miércoles, los niños comen el menú de una catering externo.

A la espera de los resultados definitivos, un primer informe macroscópico ha determinado que los “bichitos” que decían los niños eran cucarachas, según informa la Cadena Ser. La Consejería de Sanidad asegura que no hay ningún problema de salud.
A la salida del colegio los alumnos comentaron a sus padres que en la sopa del cocido había “bichitos con patas”. La dirección del centro no dio importancia a la queja. Sin embargo, un informe macroscópico encargado por la empresa de catering ha determinado que se trata cucarachas rubias o germánicas. El foco podría estar en un conducto de la campana extractora.
Falta por conocer aún el resultado definitivo de la analítica.
La cocina del centro ha sido cerrada por técnicos de la inspección sanitaria municipal. Mientras tanto, los niños comen el menú que la empresa de catering cocina en sus instalaciones en Leganés y desde allí lleva al colegio en Orcasitas.
La Consejería de Educación ha dicho a la cadena Ser que "hasta el momento no se tiene constancia de absolutamente ningún problema de salud para los usuarios del comedor".