Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

¡Cuidado!, el divorcio es contagioso

El divorcio de parejas cercanas incrementa hasta en un 75% el riesgo de fracaso de la pareja. Foto: archivotelecinco.es
Si el matrimonio de tus mejores ammigos fracasa, ten cuidado, el tuyo también puede estar llegando a su fin. Al menos, así lo asegura un estudio de la universidad Brown de Rhode sland que publica el Daily Mail
Los expertos han descubierto que el divorcio tiene efecto dominó entre familiares y amigos. Tanto es así, que un divorcio cercano incrementa hasta en un 75% las posibilidades de que tu matrimonio se deshaga. Incluso el divorcio de amigos de amigos incrementa el riesgo de separación en un 33%. Según los expertos, el hecho de que personas cercanas se separen hace que las parejas se empiecen a plantear su propia relación.
Además, el divorcio de personas cercanas hace que el impacto social de la separación se frene, incluso cuando se tienen hijos.
El estudio, liderado por la doctora Rose Mc Dermott de la Universidad deb Brown en Rhode Island, ha demostrado que cada divorcio envía señales a amigos, familiares y compañeros de trabajo.
"El estudio demuestra que las personas incrementan en un 75% su disposición a divorciarse si una persona a la que conocen se divorcia. El efecto de los divorcios de dos grados de separación, por ejemplo de amigos de amigos, incrementa el riesgo en un 33%. n la caso de tres grados de separación, el efecto desaparece".