Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Culmina con éxito el primer paseo espacial de los tripulantes del Discovery

La primera de las salidas al espacio la han llevado a cabo el veterano astronauta Michael Fossum y su novato compañero Ronald Garan con el objetivo de recuperar un brazo mecánico de inspección y preparar el nuevo laboratorio para ser instalado.
Los astronautas se atrasaron cerca de una hora en el comienzo de la caminata espacial debido a un problema con el equipo de comunicaciones. "Muy bien chicos, es hora de rock and roll", dijo el astronauta del Discovery Ken Ham cuando Fossum y Garan finalmente estuvieron listos para comenzar la caminata espacial de seis horas y media.
La principal meta de la misión del Discovery es la colocación del la laboratorio japonés 'Kibo' y culminar 20 años de esfuerzos del país por unirse como miembro permanente a la exploración e investigación espacial humana. BQM