Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Un culturista admite llevar casi tres décadas tomando esteroides

Rich Piana, culturistatelecinco.es

Rich Piana es un culturista de 45 años que ha admitido el uso continuado de esteroides desde que tiene 18 años. Él afirma que "no podría ser más feliz" y que se encuentra conforme con su vida y el camino que ha elegido.

Este culturista empezó a frecuentar los gimansios con 11 años animado por su madre, que también practicaba esta disciplina, y a competir con 15. Tras varias convocatorias en las que Piana no conseguía clasificarse en los primeros puestos, este decidió empezar a consumir esteroides que le ayudasen a conseguir la musculatura que permitiera colarse en lo más alto del podio.
Piana es muy conocido en el mundo del culturismo gracias a su presencia en diversas plataformas como YouTube o Instagram en las que no oculta que toma estas sustancias, incluso hay vídeos en los que se le puede ver consumiendolas. En uno de ellos Piana explica la razón de dicho consumo: "Si tienes la elección de tomar esteroides o quedarte natural, quédate. No  hay razón para tomar esteroides, solo hieres tu cuerpo y a tí mismo. Pero si quieres convertirte en culturista profesional, ¿sabes qué?, vas a tener que tomarlos, no vas a tener elección".
El que llegase a ser nombrado como Mr California admite que mensualmente gasta unos 2.500 dólares en hormonas de crecimiento, sin contar los esteroides. Ahora que no compite oficialmente, Piana sigue siendo un referente para muchos culturistas gracias a que comparte una gran cantidad de entrenamientos y dietas en las que explica cómo subir o bajar el nivel de musculatura y asume retos en los que lleva a cabo drásticos entrenamientos para el crecimiento de diferentes partes del cuerpo.