¿Cura de verdad la homeopatía? Boots dice que no necesariamente

¿Sirve de algo la homeopatía? Este tipo de medicina alternativa, que cuenta solo con el rango de 'pseudociencia' entre los especialistas médicos, parece haber encontrado al enemigo en casa. Cuando las grandes farmacias amplían sus locales a más de una planta, y sus productos se alejan cada vez más de la medicina tradicional, un descenso en la credibilidad de estos productos podría suponer una importante merma para este poderoso sector. Aun así, ellos mismos han prendido la mecha.
El cardo mariano, en teoría, recomendable para el hígado. Foto: EFE

Ha sido una de las farmacéuticas más grandes del mundo, la cadena Boots, la que acaba de admitir que, probablemente, los productos relacionados con la medicina homeopática -y que esta cadena vende en cantidades industriales- "no funcionan necesariamente". ¿Por qué entonces se les otorga tanta prioridad a este tipo de productos? Según recoge el 'Daily Mail', el representante de Boots, Paul Bennett, lo explica sin tapujos: "Estos productos venden mucho". 

Sin evidencia científica

Este mismo portavoz ha reconocido que ni siquiera hay evidencia médica de que las píldoras homeopáticas surtan verdadero efecto en los pacientes: "Hay una clara demanda de estos productos, pero no hay evidencia que demuestre que sean mínimamente eficaces".

¿Seísmo cultural?

Un hecho que podría suponer un auténtico seísmo cultural, cuando la creencia en este tipo de soluciones ha creado auténticos fenómenos de consumo. La postura contraria, la de la Asociación Británica de Productos de Homeopatía, ha respondido argumentando que "existe una fuerte evidencia" de que la homeopatía funciona. Si sucede como Boots afirma –siendo una de sus principales fuentes de beneficios- el estatus de esta medicina alternativa podría acabar reducido al nivel de mero placebo. ¿Seguiremos comprando estos productos?

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Emotivo adiós

Multitudinario adiós a Pablo Ráez en Marbella

Muere Bill Paxton

Muere a los 61 años, tras una intervención

Autor del atropello en Nueva Orleans

Las autoridades han identificado como Nielson Rizzuto, de 25 años, al conductor que provocó que hasta 28 personas resultaran heridas el sábado durante uno de los desfiles del Mardi Gras, el emblemático carnaval de Nueva Orleans.

Anillo de fuego

Impresionante eclipse anular de Sol desde el hemisferio sur

Por los refugiados

Más de 30 ciudades españolas, a la calle por los refugiados

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad