Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La DGT recibirá información de los usuarios de la app Coyote sobre incidencias de tráfico y les remitirá sus avisos

La Dirección General de Tráfico (DGT) y Coyote han firmado un acuerdo marco de colaboración consistente en el intercambio de información sobre incidencias en carretera mediante el protocolo de comunicación DATEX, según informan en un comunicado.
Gracias a este acuerdo, la comunidad de usuarios Coyote se beneficiará de la información sobre accidentes, objetos en la vía, vehículos parados que gestiona la DGT, pero también permitirá enriquecer estos datos con las propias alertas que declaran, confirman o eliminan a través de la tecnología patentada de Coyote.
Coyote es un servicio colaborativo de avisos en tiempo real de incidencias de tráfico, como radares móviles, atascos, accidentes, condiciones meteorológicas adversas u objetos en la vía. En España, además, incluye avisos exclusivos como radares de cinturón y móvil, las APRs (Áreas de Prioridad Residencial) y zonas frecuentes de accidentes.
La plataforma señala que, en Madrid, la DGT está probando las plataformas de Coyote para la emisión de mensajes de emergencia y aviso de vehículos en sentido contrario, como los que ya utilizan las policías de Francia y Bélgica.
La plataforma Coyote está diseñada para asistir diariamente a cinco millones de conductores en Europa. La comunidad de usuarios recorre más de 870 millones de kilómetros todos los meses, con una media de reporte de cuatro incidencias por segundo.