Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

DL rechaza la sentencia del Supremo sobre el reparto del 0,7% del IRPF y reclamará en el Congreso dichas competencias

El dirigente de Convergència y portavoz adjunto de Democràcia i Llibertat (DL) en el Congreso de los Diputados, Carles Campuzano, ha rechazado la sentencia del Tribunal Supremo que ayer negaba que las autonomías pudieran repartir el 0,7% del IRPF, tal y como pedía la Generalitat catalana, y por ello anuncia que reclamará en la Cámara Baja dichas competencias, a través de una iniciativa.
El Alto Tribunal considera que la distribución de los fondos del 0,7% del IRPF a ONG la debe seguir haciendo el Estado, y no las comunidades autónomas como solicitaba Cataluña, a través de un recurso que el Ejecutivo catalán presentó y que ha sido rechazado.
"Como cualquier sentencia judicial, la respetamos, aunque no la compartimos", ha asegurado, a la vez que afirma que desde DL se seguirá trabajando para garantizar que estos recursos estén gestionados por la Generalitat de Cataluña.
Según recuerda, el año pasado la casilla del 0,7% del IRPF destinado a entidades sociales recaudó 221 millones de euros, de los cuales un 25% se generaron en Cataluña, donde la mitad de los contribuyentes marcaron esta casilla. "Aun así, las entidades catalanas sólo recibieron un 14% del total. Es una cuestión de justicia", ha zanjado Campuzano.