Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daniel Fernández, nuevo presidente de Greenpeace en España

Greenpeace España cuenta con un nuevo presidente de la organización: Daniel Fernández, psicólogo de 35 años, consejero por Madrid y, hasta ahora, vicepresidente en la Junta Directiva. De este modo, Fernández releva a Sol Solá, quien ha ejercido el cargo desde marzo de 2015 y que por motivos personales ha decidido continuar su labor como miembro de la Junta Directiva y ser relevada como presidenta.
Según apunta la organización, Fernández tiene el reto del nuevo plan estratégico que la organización está desarrollando y que marcará la hoja de ruta de Greenpeace entre 2017 y 2019, años fundamentales para el destino del planeta y la defensa de la paz y el medio ambiente.
Tras su nombramiento, el nuevo presidente se ha mostrado agradecido por la elección y lleno de motivaciones. "Muchas gracias por la confianza que ha depositado la Junta en mi y también por la del Consejo al elegirme. Me comprometo a devolver esa confianza trabajando por alcanzar los objetivos de la Organización con todas mis fuerzas y desde hoy mismo", ha declarado.
Del mismo modo, ha apuntado que no se pueden parar a descansar porque es "un momento clave para el planeta" y que la organización está obligada a "garantizar la protección del Medio Ambiente y conseguir un mundo en Paz".
A la llegada a la presidencia de Fernández se ha sumado una renovación del resto de los cargos de la Junta Directiva, que ha pasado a estar constituida por Ignacio Benítez como vicepresidente primero, Óscar Cabrero como vicepresidente segundo, Xabier Barón como administrador general y Miguel L. Cabanas y Sol Solá como vocales.