Daniel Hauser busca el milagro en México

En su tozudez le apoya su madre, no así su padre que, está sumido en una agria controversia: ¿tiene derecho a obligar a su hijo a someterse a un tratamiento médico que ni su madre ni el niño aceptan?.

La historia, con un final aún incierto, dura ya varios meses. Cuando le diagnosticaron el linfoma, Daniel Hauser se encontró con un horizonte lleno de sesiones de quimioterapia. Se cubrió la cabeza con una gorra de béisbol para ocultar una de las consecuencias más evidentes del tratamiento.

Todo cambió cuando, semanas atrás, los médicos anunciaron a la familia que el cáncer avanzaba por sus pulmones y que para salvarle la vida había que iniciar nuevos tratamientos. El niño dijo que no, que había perdido la fe en la medicina y se encomendó junto a su madre sólo a Dios.

El padre, Anthony Hauser y los Servicios Sociales de Minnesota han llevado el asunto a los tribunales y han conseguido un fallo favorable. Para muchos, la actitud de la madre y el hijo es suicida y para los doctores, temeraria porque, con tratamiento, Daniel tiene un 90 por ciento de posibilidades de sobrevivir al cáncer.

La madre se enfrenta a dos años de prisión, pero las autoridades han asegurado que, si entrega al niño a la unidad de pediatría oncológica del hospital de Sleepy Eye para iniciar la quimioterapia, retirarán los cargos. El caso, dicen los especialistas, no se puede dejar en manos de Dios; su solución, por mucho que les pese, siempre estuvo en las de los mortales.

 

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

'Marcha de las mujeres' en Washington

Tan solo un día después de la investudura de Donald Trump, en muchas partes del mundo se ha celebrado la ya llamada 'Marcha de las mujeres'. Multitud de actrices y cantantes han acudido a la cita y no han dudado en mostrarlo en las redes sociales.

Mensaje de Patxi

Patxi López pide que los socialistas le apoyen en el 'viaje' hacia  la secretaría

Acoso a 6 alumnas

Denuncian a un profesor de la Complutense por presunto acoso sexua

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad