Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Daños que conducen a la ceguera como las cataratas o el glaucoma pueden ser fáciles de tratar si se interviene a tiempo

Muchas condiciones relacionadas con la edad y que conducen a la ceguera, tales como cataratas, degeneraciones maculares, altas miopías o el glaucoma pueden ser fáciles de tratar, y una intervención adecuada a tiempo puede retrasar o reducir esos graves efectos sobre la visión, ha explicado el decano del Colegio Nacional de Ópticos-Optometristas (CNOO) y presidente de la Fundación Salud Visual, Desarrolllo Optométrico y Audiológico (FUNSAVI), Juan Carlos Martínez Moral con motivo de la celebración este jueves del Día Mundial de la Visión.
Asimismo, fuentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han recordado que alrededor del 80 por ciento de los 45 millones de personas ciegas en el mundo son mayores de 50 años, y aproximadamente el 90 por ciento de esas personas ciegas viven en países de bajos ingresos.
Durante el Día Mundial de la Visión, que es una iniciativa conjunta entre la OMS y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB), pretende difundirse objetivos como influir en los distintos Gobiernos, -en particular en los ministros de Sanidad-, para que participen y designen fondos para programas nacionales de prevención de la ceguera, y educar a los públicos objetivos sobre prevención de la ceguera y generar apoyos para las actividades del programa VISION 20/20.
Según Martínez Moral, "el Colegio y FUNSAVI desarrollarán durante este mes de octubre, y con motivo de esta singular efeméride sanitaria, una serie de actividades tanto para profesionales ópticos-optometristas como dirigidas a la sociedad, con el fin de formar, informar y sensibilizar sobre diversos aspectos relacionados con la Salud Visual Universal".