ISRAEL-JUDAÍSMO

Decenas de miles de judíos celebran hoy la bendición del sol

Decenas de miles de judíos celebraron hoy la "Birkat Hajama", la bendición del sol, que tiene lugar cada 28 años y conmemora el regreso del sol al lugar exacto donde supuestamente apareció cuando fue creado el universo.
Decenas de judíos participan en la oración 'Bendición del Sol' en Jerusalén (Israel), el 8 de abril de 2009. Este rito religioso tiene lugar cada 28 años en el lugar en el que el Talmud sitúa al sol en el momento de la creación de la Tierra. Los medios estimaron en 50.000 los asistentes a la oración, en el Muro occidental. EFE

En Jerusalén, alrededor de 50.000 fieles acudieron al Muro de las Lamentaciones, el lugar más sagrado para el judaísmo, donde se entonó a las seis de la mañana la oración especial que marca esta ocasión, que no se recitaba desde 1981, última vez en que se completó el ciclo solar denominado "majzor gadol" (ciclo largo).

La seguridad fue reforzada esta madrugada en la ciudad vieja para garantizar que la ceremonia transcurriese con normalidad.

En diferentes partes del país miles de personas acudieron antes del amanecer a azoteas de edificios, colinas y otras zonas elevadas para entonar la oración, tal como establece la tradición judía.

En Tel Aviv se celebraron plegarias multitudinarias en puntos centrales de la ciudad, como el parque Hayarkon, la plaza de Rabín y las torres Azrieli, informaron medios israelíes.

Según la tradición judía el sol renace a las seis de la mañana del miércoles en que comienza un nuevo ciclo, algo que ocurre sólo cada 28 años puesto que en el calendario judío el año solar no tiene 365 días exactos, sino 365 días más seis horas.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Brutal castigo

A prisión a una mujer que quemó las manos de su hijo de 7 años.

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad