Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan libertad provisional al hombre que intentó atropellar a su exnovia antes de un juicio por amenazas

El magistrado del juzgado de Violencia número uno de Alicante ha decretado dejar en libertad provisional al hombre de 29 años detenido este jueves por, presuntamente, haber intentado atropellar a su exnovia momentos antes de que ambos comparecieran en los juzgados en los que estaban citados para declarar en un juicio rápido por un presunto delito de amenazas contra la mujer el pasado fin de semana, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del caso.
Tras el presunto intento de atropello, el hombre intentó darse a la fuga con el coche aunque sufrió un golpe contra un elemento del mobiliario urbano y acabó siendo detenido. A continuación, fue trasladado por efectivos policiales al Palacio de Justicia de Alicante para la celebración del juicio programado, que finalmente se celebró. Posteriormente, el arrestado fue llevado a dependencias de la Comisaría Provincial y ha sido puesto este viernes a disposición judicial.
NO HAY INDICIOS DE "INTENTO DE ATROPELLO"
Las mismas fuentes han indicado que el juez que le ha tomado declaración este viernes, el mismo que presidió el juicio rápido del jueves, mantiene la causa abierta por un presunto delito de amenazas, ya que supuestamente el acusado amenazó días antes a su exnovia con que la iba a atropellar. Tras las declaraciones del acusado, la parte acusadora y los testigos, el juez ha estimado que "de la información ofrecida al juzgado no se desprenden indicios de un intento de atropello".
A raíz de las declaraciones de las partes, el juez no ha podido determinar que el incidente acaecido momentos antes se tratase efectivamente de un intento de atropello, ya que al parecer la mujer declaró no haberse sentido "en peligro" de ser atropellada mientras iba camino de los juzgados para acudir al juicio por amenazas.
Por este motivo, el juez no ha modificado el procedimiento y continúa la causa abierta por un presunto delito de amenazas, no obstante, tras las declaraciones de las partes respecto al incidente que se produjo antes del juicio, el magistrado "ha deducido testimonio" para que se abra un nuevo procedimiento contra el acusado por otro presunto delito de amenazas contra el acompañante de la mujer en el momento del incidente con el coche y por conducir sin carnet.