Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Decretan prisión para los padres del bebé fallecido por presuntos malos tratos

El hermano mellizo de la víctima también está ingresado el hospital Materno infantil de Málaga. Vídeo: ATLAStelecinco.es
"Está molido a golpes", apuntaron fuentes policiales. La víctima se encontraba ingresada en la UVI del centro sanitario con lesiones cerebrales que no ha podido superar.
Un hermano mellizo también está hospitalizado en una planta del Materno con pronóstico estable. Al atender a dos bebés de dos meses y medio los médicos vieron que presentaban hematomas.
Los padres son de nacionalidad ucraniana y fueron detenidos el mismo jueves, cuando se produjo el suceso y cuando el menor ingresó en el Hospital Materno.
En el arresto de los progenitores intervino el Grupo de Escoltas, Menores y Atención al Ciudadano (Gemac) de la Policía Local de Málaga y también la Policía Nacional. El juez que les ha tomado declaración en Málaga ha decidido su ingreso en prisión.
La Junta de Andalucía ha asumido la tutela del niño que sigue vivo, según la delegada de provincial de Igualdad y Bienestar Social, Amparo Bilbao. En el caso de que el bebé ingresado no tuviera familiares que se puedan hacer cargo de él, pasará a un centro o a una familia de acogida cuando reciba el alta médica.
El hospital detecta un caso de presunto maltrato infantil cada dos días. El año pasado, el centro sanitario comunicó sus sospechas a asistentes sociales o juzgados en 191 ocasiones. La cifra supone el 0,19% de las 100.000 urgencias atendidas al año.
Los malos tratos físicos suelen ocurrir a edades más tempranas en las que los críos aún no son capaces de defenderse. Pero incluso aún siendo mayores soportan el maltrato porque tienen miedo o porque asumen el discurso de su maltratador de que son niños malos.
El maltrato psicológico puede registrarse desde que el menor empieza a desarrollar su capacidad receptiva.