Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa asegura que había un acuerdo con la Junta de Andalucía para poder hacer los ejercicios militares en la Breña

El Ministerio de Defensa ha asegurado este miércoles que había un acuerdo con la Junta de Andalucía para realizar los ejercicios militares que han tenido lugar en el Parque de la Breña y Marismas del Barbate.
Fuentes del ministerio han asegurado a Europa Press que en la zona había tres vehículos, concretamente un puesto móvil de observación, un radar de exploración y una estación de transmisiones, y ocho militares.
La labor que hicieron esos militares fue montar una red mimética, han subrayado las mismas fuentes, que han insistido en que se desarrolló esa tarea porque había un acuerdo con la Junta que lo permitía.
El departamento que dirige Pedro Morenés ha hecho esta aclaración después de que la Junta asegurase que no ha autorizado ninguna maniobra militar y que el director-conservador del Parque, Antonio Gómez, había autorizado la realización de pruebas de vigilancia dentro del espacio natural, algo que es "totalmente compatible" con la normativa del parque, pero no la instalación de tiendas de campaña por parte de los militares.
Según la Junta, la autorización, otorgada desde el día 21 al 23 de octubre, permite el asentamiento de dos vehículos pesados y un vehículo ligero dentro del Parque Natural de la Breña, portando armamento sin munición y un grupo electrógeno para dar corriente a todos los sistemas.