Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensa de la Sanidad Pública asegura que el aumento del gasto farmacéutico muestra la "política fracasada" del Gobierno

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (FADSP) asegura que el continuo crecimiento del gasto farmacéutico del Sistema Nacional de Salud (SNS) es una muestra de la "política fracasada" del Gobierno en este ámbito tras la implantación de un nuevo sistema de copago en función de la renta.
Para esta entidad, el Gobierno ha favorecido "los intereses de las multinacionales farmacéuticas en detrimento del derecho de las personas a una atención sanitaria de calidad", después de que los datos de la factura farmacéutica pública de 2015 muestren un aumento del 1,86 por ciento con respecto al año anterior.
Estos datos, apuntan en un comunicado, revela que el nuevo copago sólo ha servido para "impedir que las personas más enfermas y con menos ingresos accedan a tratamientos necesarios".
Además, la FADSP también considera "preocupante" el aumento del gasto dada la disminución de la población española en más de 100.000 personas, lo que supone que el gasto per capita se ha incrementado el 2,05 por ciento.
Del mismo modo, también denuncian que el gasto farmacéutico hospitalario siga siendo "desconocido para la opinión pública" cuando se está incrementando continuadamente desde hace 20 años, en especial en el último año tras la incorporación de los nuevos tratamientos para la hepatitis C.