Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Defensor del Paciente pide a Martín Granizo que investigue supuestas presiones a médicos de urgencias

La asociación El Defensor del Paciente ha instado al Fiscal Superior de Castilla y León, Manuel Martín Granizo, que abra una investigación con el fin de esclarecer la responsabilidad y el alcance de supuestas presiones que habrían sufrido médicos del Servicio de Urgencias del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid para reducir el número de hospitalizaciones.
A raíz de la información, aparecida en el diario El Norte de Castilla, la presidenta del referido colectivo, Carmen Flores, a través de un comunicado recogido por Europa Press, se ha dirigido a Martín Granizo para que depure posibles responsabilidades ante una situación que, según precisa, "se puede estar dando en todos los hospitales con perjuicio grave para los pacientes y de forma deshonrosa para los médicos, ya que ningún ser humano debe pasar por algo como esto".
En el caso de ser ciertas las informaciones publicadas, según las cuales tres médicos de Urgencias del citado centro vallisoletano habrían sido amonestados por ordenar demasiados ingresos, Flores advierte de que se estaría incurriendo en un "presunto delito contra la salud la vida y el descrédito de los profesionales".
Por ello, la presidenta de esta asociación espera de Martín Granizo que investigue por si de los hechos denunciados se derivaran responsabilidades para todos aquellos que aparezcan como instigadores de estas supuestas presiones.