Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El Defensor de Pueblo Andaluz cree que deben replantearse las penas del Código Penal

Manifestantes piden el endurecimiento de las penas. Foto: EFEtelecinco.es
Chamizo, que este sábado participa en Granada en unas jornadas sobre menores en riesgo social, ha señalado que entiende la movilización ciudadana que pide el endurecimiento de la penas por el caso de la joven sevillana Marta del Castillo, ya que se trata de una situación "dramática", al no haber encontrado el cadáver y "los presuntos asesinos no dicen la verdad".
Estos condicionantes llevan a "que la gente pida el endurecimiento", aunque es un asunto que se debe decidir y analizar en el Parlamento, ha añadido.
La plataforma Todos somos Marta convocó ayer manifestaciones en decenas de ciudades para pedir que se endurezcan las penas en casos similares al de la desaparición y muerte de la joven sevillana.