Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada del Gobierno en Andalucía confirma que "más de 200 personas" identificadas irán a CIES de toda España

MADRID, 13 EUROPA PRESS La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado que "más de 200 personas" identificadas que no tienen que ser repatriadas irán a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de toda España para desalojar "pabellones y comisarías" en la zona de Tarifa.
MADRID, 13 EUROPA PRESS
La delegada del Gobierno en Andalucía, Carmen Crespo, ha confirmado que "más de 200 personas" identificadas que no tienen que ser repatriadas irán a Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) de toda España para desalojar "pabellones y comisarías" en la zona de Tarifa.
Crespo ha explicado que la Autoridad Portuaria y la Capitanía Marítima están trabajando desde las 15.00 horas de ayer para identificar a los inmigrantes ya que sólo en los últimos dos días han llegado por el Estrecho hasta 1.200 personas que están siendo trasladados hasta el puerto de Tarifa.
"Se trata de una labor exhaustiva para reconocer a las personas, lo que hace el Ministerio es coordinar, ampliar los dispositivos y mantener el contacto con Marruecos", ha explicado en una entrevista en la SER recogida por Europa Press.
RECONOCE QUE ES ALGO "EXCEPCIONAL"
A su juicio, con "el buen tiempo" siempre existen oleadas de inmigrantes que intentan llegar hasta territorio español, "el año pasado ocurrió también por estas fechas, cuando acabó el Ramadán", ha recordado. Eso sí, ha reconocido que este año se trata de algo que se ha dado de forma "excepcional".
Preguntada por el inicio de jornada, ha dicho que aún no ha llegado ninguna patera pero ha lamentado que hay algunas llamadas pendientes por lo que pueden venir "algunas" lo que conllevaría el correspondiente rescate de Salvamento Marítimo.
En todo caso, ha afirmado que "lo bueno del tema" es que se ha podido rescatar a todo el mundo "sin ninguna pérdida", algo que cree que es importante resaltar. "Es lo que mueve al Gobierno", ha asegurado.
Además, ha recordado que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se reúne este miércoles con la cúpula de su departamento para analizar y evaluar la situación, así como el refuerzo contra la reciente presión migratoria.