Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Delegada de Gobierno en Madrid condena el último crimen machista y llama a los ciudadanos a denunciar la violencia

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha lamentado este jueves que una mujer haya muerto el pasado fin de semana víctima mortal de violencia de género en la región, y ha pedido a ciudadanos y vecinos que alerten a la Policía de posibles conductas violentas que observen o de las que tengan conocimiento.
En declaraciones a Europa Press, Cifuentes ha aseverado que la ciudadana búlgara asesinada supuestamente por su novio murió "en unas circunstancias muy especiales". "Ha sido todo muy luctuoso porque el asesino huyó a Francia y se intentó suicidar. Gracias a la colaboración entre la Guardia Civil y la Policía francesa ha sido detenido", ha relatado.
Asimismo, la delegada ha confirmado que no existía orden de alejamiento ni ningún tipo de denuncia o antecedente de malos tratos en la pareja, que llevaba conviviendo desde hacía diez años. "Ha ocurrido todo en Collado Villalba y tengo que lamentar y condenar hechos de este tipo, que son tremendos", ha apuntado.
Para evitar más casos como éste, Cifuentes ha pedido a todos los ciudadanos que alerten a la Policía si observan algún tipo de conducta de violencia de género entre sus vecinos porque "hay que denunciarlos".