Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a Sanidad por permitir el comercio del tabaco reconociendo su peligrosidad

Esta asociación recuerda que Sanidad "ha obligado" a los fabricantes y distribuidores de tabaco a incluir carteles y fotos "estremecedoras" que anuncian el peligro que supone el consumo de esta sustancia.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco.

Los envases de tabaco llevan, a partir de este jueves, imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro o cardiopatías.

Así las cosas, la asociación Defensor del Paciente afirma en la denuncia que el Ministerio de Sanidad "es consciente" de que el tabaco "contiene elementos nocivos para la salud, que pueden lesionar e incluso provocar la muerte de los ciudadanos que lo consuman".

En este sentido, señala que "la falta de diligencia" por parte del departamento que dirige Trinidad Jiménez en cuanto a impedir que el tabaco esté libre de elementos químicos nocivos supone "la colaboración necesaria" en los delitos recogidos en el Código Penal de lesiones y homicidio por imprudencia.