Denuncian a Sanidad por permitir el comercio del tabaco reconociendo su peligrosidad

Esta asociación recuerda que Sanidad "ha obligado" a los fabricantes y distribuidores de tabaco a incluir carteles y fotos "estremecedoras" que anuncian el peligro que supone el consumo de esta sustancia.



El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó la modificación del decreto que regula los contenidos máximos de nicotina, alquitrán y monóxido de carbono de los cigarrillos y el etiquetado de los productos del tabaco.



Los envases de tabaco llevan, a partir de este jueves, imágenes con texto que informan visualmente de que el consumo de tabaco provoca, por ejemplo, cáncer mortal de pulmón, envejecimiento prematuro o cardiopatías.



Así las cosas, la asociación Defensor del Paciente afirma en la denuncia que el Ministerio de Sanidad "es consciente" de que el tabaco "contiene elementos nocivos para la salud, que pueden lesionar e incluso provocar la muerte de los ciudadanos que lo consuman".



En este sentido, señala que "la falta de diligencia" por parte del departamento que dirige Trinidad Jiménez en cuanto a impedir que el tabaco esté libre de elementos químicos nocivos supone "la colaboración necesaria" en los delitos recogidos en el Código Penal de lesiones y homicidio por imprudencia.

La Roja, sólo en telecinco.es 

Los mejores vídeos del Mundial, con Silverlight

Todas las noticias del Mundial en tu buzón de correo electrónico   



 


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad