Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian "intento de boicot" a una conferencia contra el aborto en la Universidad Complutense

La Fundación +Vida junto con la asociación universitaria Foro Francisco de Vitoria han denunciado un "intento de boicot" a una conferencia contra el aborto celebrada este lunes en la Universidad Complutense. Minutos antes del acto, miembros de la asociación Contrapoder se concentraron en el hall de la Facultad de Derecho "contra la cesión de espacios universitarios a grupos antiabortistas".
Horas antes de la conferencia, la segunda de un ciclo de encuentros 'provida' organizado por Fundación +Vida y Foro Francisco de Vitoria, que estaba prevista bajo el título 'La perspectiva científica, jurídica y ética del derecho a la vida', la asociación Contrapoder convocó a través de las redes sociales una sentada en la facultad de Derecho, lugar donde se iba a celebrar el acto.
"La universidad pública no debe ser un espacio para el adoctrinamiento. Nos queremos libres y vivas. Acude", animaban desde la cuenta de Twitter @AU_Contrapoder. Sin embargo, según denuncian los organizadores del acto, lo que se anunció como una sentada pacífica "fue en realidad un ataque intimidatorio contra los jóvenes que querían asistir la conferencia".
"Los asistentes tuvieron que oír cómo se les llamaba fascistas por el mero hecho de acudir a escuchar a un abogado, a un magistrado del Tribunal Supremo y a una pediatra hablando de las implicaciones jurídicas, éticas y médicas del aborto", señala el presidente de la fundación +Vida, Álvaro Ortega.
Asimismo, denuncia la "utilización partidista" que intentaron hacer de estas jornadas desde determinados "grupúsculos políticos como Vox". En este sentido, aclara que la Fundación +Vida "no está vinculada a ninguna formación política ni confesional".
Además, lamenta que se intentara "tirar por tierra" el trabajo que han hecho durante meses para poder celebrar estas conferencias que, según precisan, se enmarcan en la labor de la fundación de "formar a los jóvenes sobre la importancia de defender la vida y ayudar a las embarazadas".
A pesar de la sentada, el acto se celebró tal y como estaba programado y contó con la intervención del magistrado del Tribunal Supremo, José Luis Requero, el expresidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, y la pediatra Lola González. Más de 300 jóvenes llenaron el auditorio del Salón de Grados.
Durante su exposición, el magistrado del Tribunal Supremo se refirió a la ley del aborto para apuntar que a quien se le da la seguridad jurídica no es a la mujer sino a las clínicas que practican el aborto. "España quedó convertida en un paraíso para el turismo abortivo", subrayó.
Por su parte, Benigno Blanco habló de las consideraciones éticas del aborto y destacó que "si el ser humano es valioso, lo es siempre, desde su concepción hasta su muerte natural".
El próximo lunes 14 de marzo tendrá lugar la última conferencia del ciclo, que correrá a cargo de una experta en síndrome postaborto. "Desde nuestra Fundación queremos invitar a todos a la participación y al debate y le damos las gracias a todos los jóvenes que asistieron ayer a la conferencia soportando el bochornoso espectáculo que dieron quienes pretendían boicotear el acto y quienes lo aprovecharon para ganar afines a su causa política", enfatiza el presidente de Fundación +Vida.