Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Denuncian a un bar por utilizar a menores para que se beba alcohol

El PSOE de Almería ha pedido la retirada y la apertura de una investigación sobre la cartelería con la que un local de copas de la capital "abunda en el uso sexista del lenguaje" como reclamo para el consumo de alcohol al mostrar a dos menores en ropa interior y en "pose sugerente". Este jueves, una discoteca de Granada se vio envuelta en otro incidente con menores al realizar una fiesta en la que se sorteaban a chicas menores.
El cartel publicitario, en el que un bar de copas de la zona de ocio de la capital publicita el bajo precio de sus consumiciones, muestra a dos menores de unos diez años, uno de ellos un niño que se asoma a la ropa interior de una niña, al tiempo que ésta se la estira y dice: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida".
A juicio del PSOE de Almería, este recurso al sexo "de forma más o menos sutil" no está justificado para aumentar la venta de consumiciones, que es lo que persigue este cartel, que "abunda en el uso sexista del lenguaje" y lanza el mensaje del "sexo como poder".
El PSOE de Almería, que ha subrayado que estos carteles proliferan en zonas de tránsito a centros educativos, ha pedido que se tomen las "medidas oportunas" para atajar el uso de los menores para este tipo de publicidad, para la que "tiene que haber un límite".
Sorteo de chicas en Granada
Otra discoteca de menores en Granada se vio salpicada por el escándolo este jueves. Cada menor pagaba 8 euros con la entrada y a ellos se les entregaban billetes de Monopoly para poder pujar por las chicas.
El chico que más billetes de Monopoly ofreciese se quedaba con la chica elegida y la discoteca les invitaba a un 'refresco' en un palco VIP.