Tras una denuncia del PSOE de Almería

Denuncian a un bar por utilizar a menores para que se beba alcohol

El PSOE de Almería ha pedido la retirada y la apertura de una investigación sobre la cartelería con la que un local de copas de la capital "abunda en el uso sexista del lenguaje" como reclamo para el consumo de alcohol al mostrar a dos menores en ropa interior y en "pose sugerente". Este jueves, una discoteca de Granada se vio envuelta en otro incidente con menores al realizar una fiesta en la que se sorteaban a chicas menores.

El cartel publicitario, en el que un bar de copas de la zona de ocio de la capital publicita el bajo precio de sus consumiciones, muestra a dos menores de unos diez años, uno de ellos un niño que se asoma a la ropa interior de una niña, al tiempo que ésta se la estira y dice: "Mira, con esto es con lo que voy a controlar tu vida".

A juicio del PSOE de Almería, este recurso al sexo "de forma más o menos sutil" no está justificado para aumentar la venta de consumiciones, que es lo que persigue este cartel, que "abunda en el uso sexista del lenguaje" y lanza el mensaje del "sexo como poder".

El PSOE de Almería, que ha subrayado que estos carteles proliferan en zonas de tránsito a centros educativos, ha pedido que se tomen las "medidas oportunas" para atajar el uso de los menores para este tipo de publicidad, para la que "tiene que haber un límite".

Sorteo de chicas en Granada

Otra discoteca de menores en Granada se vio salpicada por el escándolo este jueves. Cada menor pagaba 8 euros con la entrada y a ellos se les entregaban billetes de Monopoly para poder pujar por las chicas.

El chico que más billetes de Monopoly ofreciese se quedaba con la chica elegida y la discoteca les invitaba a un 'refresco' en un palco VIP.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad