BRASIL-NUCLEAR

Derrame radiactivo afecta a seis empleados de una central nuclear brasileña

Seis empleados de la central nuclear de Angra II, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron afectados por un derrame de material radiactivo ocurrido el pasado 15 de mayo, informó hoy la estatal Eletronuclear.

El derrame, calificado como "de nivel 1" (leve), ocurrió en una sala en la que trabajaban seis empleados, que después fueron "minuciosamente monitorizados" en un centro especializado, detalló la empresa en un comunicado.

Tras el análisis se verificó que el nivel de radiación al que fueron expuestos fue "muy inferior" a los límites establecidos por las normas reguladoras de la compañía y de los entes de control.

"Después de evaluar las condiciones radiológicas de la central y las consecuencias del evento, se constató que no hubo impacto para el medio ambiente, para los trabajadores de la central ni para el público en general", afirmó Eletronuclear.

El accidente ocurrió durante un proceso rutinario de raspado de una pieza contaminada. Varias limaduras se filtraron por el sistema de aire acondicionado, que no había sido desconectado por descuido.

Eletronuclear avisó del incidente tanto a la Comisión Nacional de Energía Nuclear como a las autoridades locales.

Angra II, con una potencia de 1.350 megavatios, está operativa desde 1999, aunque su construcción comenzó en 1975, tras la inauguración de la vecina de Angra I, con capacidad de 657 megavatios.

El Gobierno tiene en proyecto la construcción de una tercera central nuclear en la misma localidad, con capacidad de 1.350 megavatios, que está aguardando el permiso ambiental definitivo.

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

"Cosas de críos pasaron a machaque"

María y Joaquín junto a una vela, unas rosas y la foto de Lucía nos cuentan el infierno que estaba sufriendo su hija. A los padres de la pequeña de 13 años que se quitó la vida en Murcia, les cuesta recordar pero se aferran en encontrar a los responsables.

Amputaron su pierna

Juzgan a un médico por amputar una pierna a una gimnasta acrobática

Vende a su bebé

Intenta vender a su bebé por 11.000 euros para comprar un coche nuevo

Esperando al frío siberiano

Están activados los avisos por riesgo extremo de fuertes nevadas, aludes y viento en el área Pirenaica, donde se espera que baje la cota de nieve a lo largo del día hasta los 500 metros, así como en el Sistema Central y Baleares.

Se estrella el avión

Decenas de muertos al estrellarse un avión en Kirguistán

Todo preparado

Trump convoca a los estadounidenses a su toma de posesión

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad