BRASIL-NUCLEAR

Derrame radiactivo afecta a seis empleados de una central nuclear brasileña

Seis empleados de la central nuclear de Angra II, en el estado brasileño de Río de Janeiro, fueron afectados por un derrame de material radiactivo ocurrido el pasado 15 de mayo, informó hoy la estatal Eletronuclear.

El derrame, calificado como "de nivel 1" (leve), ocurrió en una sala en la que trabajaban seis empleados, que después fueron "minuciosamente monitorizados" en un centro especializado, detalló la empresa en un comunicado.

Tras el análisis se verificó que el nivel de radiación al que fueron expuestos fue "muy inferior" a los límites establecidos por las normas reguladoras de la compañía y de los entes de control.

"Después de evaluar las condiciones radiológicas de la central y las consecuencias del evento, se constató que no hubo impacto para el medio ambiente, para los trabajadores de la central ni para el público en general", afirmó Eletronuclear.

El accidente ocurrió durante un proceso rutinario de raspado de una pieza contaminada. Varias limaduras se filtraron por el sistema de aire acondicionado, que no había sido desconectado por descuido.

Eletronuclear avisó del incidente tanto a la Comisión Nacional de Energía Nuclear como a las autoridades locales.

Angra II, con una potencia de 1.350 megavatios, está operativa desde 1999, aunque su construcción comenzó en 1975, tras la inauguración de la vecina de Angra I, con capacidad de 657 megavatios.

El Gobierno tiene en proyecto la construcción de una tercera central nuclear en la misma localidad, con capacidad de 1.350 megavatios, que está aguardando el permiso ambiental definitivo.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad