Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados 50 ancianos de una residencia de Cádiz por un incendio ya extinguido y sin heridos

Medio centenar de ancianos han sido evacuados este domingo de una residencia del municipio gaditano de Medina Sidonia de forma preventiva al declararse un incendio en una de las habitaciones del inmueble, que ya ha sido extinguido, y que no ha ocasionado daños personales, según han explicado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía.
Estas mismas fuentes han señalado que el incendio se ha producido en torno a las 12,25 horas de este domingo, momento en el que han dado el aviso a los Bomberos, que han dado por extinguido el incendio con rapidez, declarado en una habitación de la primera planta de la residencia, y por lo que se trabaja, en estos momentos, en airear y eliminar el humo acumulado.
El 112 ha destacado que la evacuación preventiva ha sido llevada a cabo por los propios trabajadores de la residencia, y se desconocen los motivos del origen del citado incendio. Los ancianos podrán volver al inmueble en cuanto los efectivos finalicen los trabajos de aireado de la residencia, afectada por la acumulación de humo, dado que el fuego ya está extinguido.