Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desalojados por una fuga de gas 120 vecinos del barrio de Gros en San Sebastián

Según ha informado el departamento vasco de Interior, las personas evacuadas han sido realojadas en el polideportivo municipal Zubiri Manteo de dicho barrio de la capital guipuzcoana y en viviendas de familiares, si bien no se han producido heridos ni traslados a centros hospitalarios.
Hacia las 04:30 horas una persona ha alertado al servicio de emergencias de un fuerte olor a gas en el portal de un edificio de la calle Doctor Claudio Delgado.
Al lugar han acudido unidades de policía local, Ertzaintza y bomberos que han comprobado que las mediciones de gas eran efectivamente elevadas, por lo que se ha iniciado el desalojo de los vecinos de los portales 3 y 5 de esa calle, que ha sido acordonada y se ha cortado el tráfico.
Realojados en un polideportivo cercano
El técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco encargado del incidente ha contabilizado que 120 personas han tenido que salir de sus domicilios hasta que se localice y solucione la fuga y, si bien algunos han decidido acudir a viviendas de sus familiares, muchas de esas personas han sido realojadas en el polideportivo cercano.
Una vez en las instalaciones deportivas se les ha facilitado mantas y bebidas calientes, mientras los técnicos tratan de detectar el origen del escape de gas y la Ertzaintza aún mantenía acordonado el perímetro en torno a los edificios desalojados hacia las 08:30 horas, por lo que el tráfico en el barrio de Gros se está viendo afectado.
El departamento de Interior ha indicado que la situación está bajo control tras haber cerrado las llaves de paso de las conducciones de gas, pero aún no puede determinar cuándo se solucionará el problema y cuándo podrán regresar a sus casas los vecinos. BQM