Desalojados por una fuga de gas 120 vecinos del barrio de Gros en San Sebastián

Los técnicos tratan de determinar el origen del escape de gas

Los vecinos han sido alojados en un polideportivo cercano o en casas de familiares

Según ha informado el departamento vasco de Interior, las personas evacuadas han sido realojadas en el polideportivo municipal Zubiri Manteo de dicho barrio de la capital guipuzcoana y en viviendas de familiares, si bien no se han producido heridos ni traslados a centros hospitalarios.

Hacia las 04:30 horas una persona ha alertado al servicio de emergencias de un fuerte olor a gas en el portal de un edificio de la calle Doctor Claudio Delgado.

Al lugar han acudido unidades de policía local, Ertzaintza y bomberos que han comprobado que las mediciones de gas eran efectivamente elevadas, por lo que se ha iniciado el desalojo de los vecinos de los portales 3 y 5 de esa calle, que ha sido acordonada y se ha cortado el tráfico.

Realojados en un polideportivo cercano

El técnico de atención de emergencias del Gobierno Vasco encargado del incidente ha contabilizado que 120 personas han tenido que salir de sus domicilios hasta que se localice y solucione la fuga y, si bien algunos han decidido acudir a viviendas de sus familiares, muchas de esas personas han sido realojadas en el polideportivo cercano.

Una vez en las instalaciones deportivas se les ha facilitado mantas y bebidas calientes, mientras los técnicos tratan de detectar el origen del escape de gas y la Ertzaintza aún mantenía acordonado el perímetro en torno a los edificios desalojados hacia las 08:30 horas, por lo que el tráfico en el barrio de Gros se está viendo afectado.

El departamento de Interior ha indicado que la situación está bajo control tras haber cerrado las llaves de paso de las conducciones de gas, pero aún no puede determinar cuándo se solucionará el problema y cuándo podrán regresar a sus casas los vecinos. BQM

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad