Desalojo pacífico en la Universidad de Barcelona

La contundencia con que actuaron los Mossos acabó en una batalla campal

A pesar de todo, la precaución es extrema y los Mossos prefieren estar con ellos mientras que recogen sus pertenencias y acompañarles hasta la misma salida.



Sólo unos pocos se resistieron. Éstos tuvieron que ser llevados hasta la calle en volandas. Algunos, incluso, tuvieron que ser arrastrados escaleras abajo. Eso sí, sin mostrar ningún tipo de agresión por ninguna de las partes.



¿Demasiada contundencia?



Y teniendo esto presente, y el hecho clave de que ninguno de los estudiantes mostró actitud violenta alguna no se puede entender el por qué a media mañana los Mossos atacaban con tanta fuera a esas mismas personas.



Sí que es cierto que se lanzaron a la Gran Vía (una de las principales arterias de la ciudad condal) y que se manifestaron durante la noche. Era ilógico pensar que su protesta iba a acabarse como si tal cosa después de cuatro meses, pero la dureza policial captada por las cámaras parece excesiva.



Pese a esto, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mostrado su apoyo a los Mossos. Mientras, sus socios de gobierno, esperan que no se repita algo semejante.

Viéndose atacados, los estudiantes decidieron por la noche responder a los Mossos lo que derivó en una verdadera batalla campal. Ahora, desde Interior, se investiga quién ordenó una actuación tan contundente. RSO



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Maddie podría estar viva

Una nueva hipótesis puede cobrar fuerza en el caso de la desaparición de la niña británica Madeleine McCann. Diez años después, uno de los investigadores de la familia sostiene que la pequeña podría estar viva y su secuestrador haber confesado los hechos a una persona cercana.

Esperada novedad

Tendrás dos minutos para borrar los WhatsApp

No lo superó

Quería ser enterrado junto a su madre

"Mis adversarios están fuera"

Susana Díaz ha acudido al plató de Informativos Telecinco para ser entrevistada por Pedro Piqueras. Aquí, la candidata a la Secretaría General del PSOE ha asegurado que, de ganar las primarias, no dejará la Junta de Andalucía, y ha recalcado que sus adversarios "están fuera" del PSOE.

Bajo sospecha

El yerno de Trump  será llamado a declarar

Coche atrapado

Atrapado en un enorme socavón de Viladecavalls

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad