Desalojo pacífico en la Universidad de Barcelona

La contundencia con que actuaron los Mossos acabó en una batalla campal

A pesar de todo, la precaución es extrema y los Mossos prefieren estar con ellos mientras que recogen sus pertenencias y acompañarles hasta la misma salida.



Sólo unos pocos se resistieron. Éstos tuvieron que ser llevados hasta la calle en volandas. Algunos, incluso, tuvieron que ser arrastrados escaleras abajo. Eso sí, sin mostrar ningún tipo de agresión por ninguna de las partes.



¿Demasiada contundencia?



Y teniendo esto presente, y el hecho clave de que ninguno de los estudiantes mostró actitud violenta alguna no se puede entender el por qué a media mañana los Mossos atacaban con tanta fuera a esas mismas personas.



Sí que es cierto que se lanzaron a la Gran Vía (una de las principales arterias de la ciudad condal) y que se manifestaron durante la noche. Era ilógico pensar que su protesta iba a acabarse como si tal cosa después de cuatro meses, pero la dureza policial captada por las cámaras parece excesiva.



Pese a esto, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha mostrado su apoyo a los Mossos. Mientras, sus socios de gobierno, esperan que no se repita algo semejante.

Viéndose atacados, los estudiantes decidieron por la noche responder a los Mossos lo que derivó en una verdadera batalla campal. Ahora, desde Interior, se investiga quién ordenó una actuación tan contundente. RSO



 

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Cita misteriosa que acabó en asesinato

Una chica de 16 años ha aparecido muerta en extrañas circunstancias en Roterham, Reino Unido. Leonne Weeks, había desaparecido tras haber quedado con un hombre que había conocido por Internet y  apareció asesinada en un camino. Hay un detenido de 18 años.

Por adelgazar

Muestra sin complejos toda la piel sobrante tras perder 68 kg

Grave negligencia

Comilona, copas y al quirófano: El hombre murió poco después.

La detención del terrorista de Estambul

Las fuerzas de seguridad turcas han detenido al presunto responsable del ataque contra la fiesta de Nochevieja de la discoteca Reina de Estambul en el que murieron 39 personas. La policía turca han difundido una foto del sospechoso y un vídeo de la detención.

No lo buscan

Suspenden la búsqueda del avión del vuelo MH370 desapaecido

Mucho frío

Ya está aquí la primera ola de frío siberiano el invierno

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad