Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una banda acusada de robos en todo el país y autores de un secuestro

La Policía Nacional de Castellón y Málaga ha desarticulado una banda asentada en La Vall d'Uixó (Castellón) que supuestamente se dedicaba a los robos con fuerza en todo el país y cuyos miembros también están acusados de secuestrar a un hombre. EFE/Archivotelecinco.es
La Policía Nacional de Castellón y Málaga ha desarticulado una banda asentada en La Vall d'Uixó (Castellón) que supuestamente se dedicaba a los robos con fuerza en todo el país y cuyos miembros también están acusados de secuestrar a un hombre.
Según han indicado fuentes policiales en un comunicado, los agentes de ambas provincias han detenido en una operación conjunta a seis hombres y tres mujeres, una de ellas menor de edad y todos de nacionalidad rumana.
Los integrantes de la banda tenían su base operativa en la localidad castellonense, si bien se desplazaban a numerosos puntos de España, como Badajoz, Ávila, Alicante, Madrid, Murcia o Castellón.
Los detenidos cometían los robos principalmente por la modalidad del "butrón" y también robaban grandes cantidades de cobre sustrayendo previamente camiones de gran tonelaje.
Los agentes registraron sus domicilios y se incautaron de cuatro maquinas radiales, tres motosierras, seis taladros industriales, un polímetro, una lijadora, una batería, un soldador, una balanza digital de precisión, dos pulidoras, entre otras cosas.
Los detenidos están a la espera de pasar a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Nules (Castellón), según las mismas fuentes.