Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desarticulada una banda de 17 personas acusada de 27 robos en locales y casas de la Ribera y Safor (Valencia)

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado una banda, formada por 17 personas, a las que se atribuyen 27 delitos de robo con fuerza en establecimientos y locales de las comarcas valencianas de la Safor y la Ribera y otros seis delitos de receptación y contra la salud pública, según ha informado el instituto armado en un comunicado.
Con estos arrestos, la Guardia Civil ha evitado el atraco a una joyería de Carcaixent y a un estanco de Alfafar, que ya tenían planeado, según la comandancia. Los agentes, en los registros efectuados, han recuperado multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadoras y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles y dinero en efectivo.
La Guardia Civil investigaba desde principios de año una serie de robos con fuerza en el interior de establecimientos --gasolineras o bares, entre otros-- y viviendas de diferentes localidades de La Safor y La Ribera, donde los autores sustraían todos los efectos y dinero que encontraban.
Por estos motivos, se inició la operación 'Isocesles' para identificar, localizar y detener a los autores de los robos. Las investigaciones, en las que se contó con el apoyo del Laboratorio de
Criminalística de Valencia, permitieron averiguar que se trataba de un grupo organizado de personas, asentado en la Safor, desde donde actuaba en diferentes localidades esta comarca y de la Ribera.
Uno de los robos cometidos fue en el domicilio de un farmacéutico en el que sustrajeron las llaves de la botica, que posteriormente fue también asaltada y de donde se llevaron multitud de medicamentos.
Por todo ello, el pasado día 2 de septiembre dio comienzo la fase de explotación de la operación, que finalizó el pasado 9 de septiembre y que se saldó con 17 detenidos --14 hombres y tres mujeres--, todos ellos de nacionalidad española, con edades comprendidas entre los 19 y 39 años.
Los agentes han practicado cuatro registros en los domicilios relacionados con los detenidos, donde se han incautado de multitud de efectos como medicamentos, ordenadores portátiles, televisores, pistolas detonadoras y de aire comprimido, herramientas, teléfonos móviles, relojes de lujo y dinero en efectivo.
PLANTACIÓN DE MARIHUANA DESMANTELADA
Igualmente, en el interior de uno de los domicilios, estas personas tenían instalada una plantación clandestina de marihuana, con todos los útiles para su cultivo, que ha sido desmantelada.
Las investigaciones continúan abiertas por si pudieran existir otros hechos delictivos cometidos por los detenidos, que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 6 de Sueca.
Sueca (Valencia).
Los efectos recuperados se encuentran en cuartel de la Guardia
Civil de Tavernes de la Valldigna, con horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, por si alguna persona que haya sido víctima de este tipo de delitos en la citada pudiera reconocerlos, para lo que deberá aportar la denuncia presentada en su día.