COLOMBIA-ACCIDENTE

Descartan un atentado en el siniestro de un avión militar colombiano que dejó cinco muertos

La Fuerza Aérea Colombiana descartó la posibilidad de que un atentado fuera la causa del accidente hoy de una aeronave de inteligencia militar, en el que murieron cinco uniformados.

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea, declaró a los periodistas que una misión técnica de ese cuerpo armado llegó a la zona del siniestro, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, para investigar las causas del suceso.

El avión AC-47, un Douglas DC-3 con la configuración de "avión fantasma" y utilizado para espionaje y operación encubierta, se precipitó a tierra en el departamento de Caldas (centro), cerca de la base aérea de Palanquero.

Ballesteros señaló que "el avión hizo contacto con tierra y explotó posteriormente. El aparato salió de un área restringida de la base de Palanquero y ninguno de sus tripulantes reportó emergencia", dijo.

Agregó que la aeronave, que estaba en servicio en Colombia desde hacía más de 30 años, "tenía armamento en su interior y las maniobras que realiza son propias del entrenamiento que se le da a nuestros pilotos".

En el accidente murieron el mayor Mauricio Tobón Bote, los subtenientes Ilián David Olave y Diego Fernando Gómez Mancipe, el técnico jefe Israel López Bernal y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad