COLOMBIA-ACCIDENTE

Descartan un atentado en el siniestro de un avión militar colombiano que dejó cinco muertos

La Fuerza Aérea Colombiana descartó la posibilidad de que un atentado fuera la causa del accidente hoy de una aeronave de inteligencia militar, en el que murieron cinco uniformados.

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea, declaró a los periodistas que una misión técnica de ese cuerpo armado llegó a la zona del siniestro, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, para investigar las causas del suceso.

El avión AC-47, un Douglas DC-3 con la configuración de "avión fantasma" y utilizado para espionaje y operación encubierta, se precipitó a tierra en el departamento de Caldas (centro), cerca de la base aérea de Palanquero.

Ballesteros señaló que "el avión hizo contacto con tierra y explotó posteriormente. El aparato salió de un área restringida de la base de Palanquero y ninguno de sus tripulantes reportó emergencia", dijo.

Agregó que la aeronave, que estaba en servicio en Colombia desde hacía más de 30 años, "tenía armamento en su interior y las maniobras que realiza son propias del entrenamiento que se le da a nuestros pilotos".

En el accidente murieron el mayor Mauricio Tobón Bote, los subtenientes Ilián David Olave y Diego Fernando Gómez Mancipe, el técnico jefe Israel López Bernal y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Asesinan a una menor embarazada

La sociedad argentina vuelve a conmocionarse, ésta vez ha sido por el asesinato de una menor de 15 años que estaba embarazada de 5 meses. La joven se encontraba esperando el autobús junto con su madre cuando de repente se dos individuos la asaltaron, la golpearon y la dispararon a quemarropa en la cabeza.

Humilla a la amante

Golpea y humilla a la amante de su esposo en plena calle.

"Acabo de matarla"

Un hombre de 61 años apuñaló a su mujer por la comida.

Washington se blinda

Washington será este viernes una ciudad aún más blindada en la que miles de efectivos de las fuerzas de seguridad intentarán impedir que se produzca algún incidente coincidiendo con la toma de posesión del nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Riesgo de avalancha

Las intensas nevadas en España disparan el riesgo de avalanchas

Violencia de género

Localizado el cuerpo de Blanca, asesinada por su pareja en Burlada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad