COLOMBIA-ACCIDENTE

Descartan un atentado en el siniestro de un avión militar colombiano que dejó cinco muertos

La Fuerza Aérea Colombiana descartó la posibilidad de que un atentado fuera la causa del accidente hoy de una aeronave de inteligencia militar, en el que murieron cinco uniformados.

El general Jorge Ballesteros, comandante de la Fuerza Aérea, declaró a los periodistas que una misión técnica de ese cuerpo armado llegó a la zona del siniestro, situada 300 kilómetros al oeste de Bogotá, para investigar las causas del suceso.

El avión AC-47, un Douglas DC-3 con la configuración de "avión fantasma" y utilizado para espionaje y operación encubierta, se precipitó a tierra en el departamento de Caldas (centro), cerca de la base aérea de Palanquero.

Ballesteros señaló que "el avión hizo contacto con tierra y explotó posteriormente. El aparato salió de un área restringida de la base de Palanquero y ninguno de sus tripulantes reportó emergencia", dijo.

Agregó que la aeronave, que estaba en servicio en Colombia desde hacía más de 30 años, "tenía armamento en su interior y las maniobras que realiza son propias del entrenamiento que se le da a nuestros pilotos".

En el accidente murieron el mayor Mauricio Tobón Bote, los subtenientes Ilián David Olave y Diego Fernando Gómez Mancipe, el técnico jefe Israel López Bernal y el técnico tercero Carlos Andrés Rojas Hoyos.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Españoles testigos del atentado

Alejandro estaba en ese momento haciéndose fotos con unos amigos en el puente frente al Big Ben, a pocos metros, subidos en la gran noria londinense se encontraba un grupo de jóvenes estudiantes españoles.... todos nos cuentan sus experiencias

¡No te equivoques!ª

Alimentos que crees que no son sanos y sí lo son

Violador a los 14

Juzgado por violar a su hermana de cuatro

Queridos políticos, ¡es el Día del agua!

Este año 2017 el lema del Día Mundial del Agua es “Las aguas residuales”. Unas veces son depuradas, filtradas sometidas a un tratamiento, otras no, porque para la política española el medioambiente es un asunto que siempre puede esperar y del que muchas veces se habla solo en tiempo de elecciones.

Vuelve el invierno

La cota de nieve baja a 300 metros en Galicia

Accidente mortal

Accidente mortal en Getafe... ¿por un infarto?

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad