EEUU-LECHE

Descubren en EE.UU. un ingrediente de combustible para cohetes en leche para bebés

Investigadores del Centro para el Control y Prevención de Enfermedades descubrieron vestigios de un ingrediente para combustible de cohetes en leche para biberones.
Las muestras fueron tomadas en una sola ciudad por lo cual no se pueden considerar los resultados a nivel nacional, dijeron los investigadores, quienes agregaron que se desconoce el origen del perclorato. EFE/Archivo

Según comunicó hoy ese organismo federal, los científicos hallaron la sustancia, identificada como perclorato, cuando investigaban el origen de problemas en la función de la glándula tiroides.

El perclorato fue encontrado en mayores niveles en la leche vacuna para lactantes y también en alimentos sin lactosa así como aminoácidos sintéticos, señaló.

Hasta ahora no se ha informado de algún problema de salud derivado directamente del consumo de leche contaminada con perclorato.

El año pasado se hallaron rastros de la sustancia en el agua potable de al menos 35 estados. El perclorato puede inhibir la absorción de yodo por parte de la glándula tiroides, lo cual interfiere en el desarrollo fetal.

Las muestras fueron tomadas en una sola ciudad por lo cual no se pueden considerar los resultados a nivel nacional, dijeron los investigadores, quienes agregaron que se desconoce el origen del perclorato.

No obstante, Anila Jacob, científico del Grupo de Trabajo Ambiental (GTA), un organismo privado de investigaciones, indicó que la sustancia podría tener dos orígenes.

Uno podría ser la leche de vaca dada a los bebés en los biberones o la leche en polvo y el agua.

"Eso sugiere que son millones de bebés estadounidenses que estarían en riesgo", indicó.

El descubrimiento ha dado impulso a los esfuerzos de grupos como GTA para que la Agencia de Gestión Ambiental del Gobierno (EPA) tome medidas para regular el perclorato en el agua potable.

Hace un año, la senadora Barbara Boxer, presidente del Comité de Medio ambiente y Obras Públicas de esa rama del Congreso, presentó un proyecto de ley que limita la cantidad de perclorato en el agua.

El proyecto también señaló que EPA debe exigir que los sistemas de distribución de agua potable mantengan una vigilancia especial e informen al público sobre cualquier tipo de contaminación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad