Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Descubren silos y una figura humana del siglo X en un yacimiento de Martorell (Barcelona)

La campaña de excavaciones llevada a cabo este verano en el yacimiento de Santa Margarida de Martorell (Barcelona) ha comportado el descubrimiento de diversos silos y una figura humana del siglo X.
Los restos arqueológicos se han descubierto en la parte delantera de la iglesia de Santa Margarida y en un lateral, espacios donde antiguamente se ubicaba un cementerio, según ha informado el Ayuntamiento de Martorell.
El resto de la campaña se ha centrado en el sector oeste y norte del exterior de la iglesia.
Se trata de unos espacios que presentan vestigios de las construcciones anexas a la iglesia paleocristiana, una necrópolis de la misma época y silos del siglo XI sobre los que ya se ha intervenido en excavaciones anteriores.
Los trabajos han ido a cargo del Centro de Estudios Martorellencs con la colaboración de una veintena de estudiantes de arqueología de universidades catalanas, del resto de España y de Poznan (Polonia).