Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Desmantelado un punto de venta de droga en Espejo y detenido un joven por su supuesto tráfico

La Guardia Civil ha desmantelado un punto de venta de droga en Espejo (Córdoba) y detenido a A.L.U., de 20 años de edad, vecino de dicha localidad, como supuesto autor de un delito contra la Salud Pública, por tráfico de drogas.
Según informa la Benemérita en una nota, en los últimos meses, los agentes comprobaron, a través de la colaboración de varios ciudadanos de Espejo, que un local comercial, supuestamente se dedicaba a la venta de drogas, en concreto a marihuana y hachís, haciendo en éste local la distribución "al menudeo" de los estupefacientes a los jóvenes de dicha localidad cordobesa.
Ante ello, las investigaciones se centraron sobre el ahora detenido y pensaron que A.L.U podía ocultar en el local drogas y otros elementos necesarios para la producción, elaboración, preparación o venta.
De este modo, la Guardia Civil estableció un servicio de vigilancia sobre el local, donde comprobaron los hechos. Además, durante la investigación, la Benemérita descubrió que A.L.U. estaba utilizando una vivienda deshabitada, dentro del casco urbano de Espejo, en cuyo interior tenía una plantación de marihuana.
Así, la Guardia Civil solicitó de la Autoridad Judicial una orden de entrada y registro para dichos inmuebles que, tras ser concedida, se llevó a cabo el día 24 de agosto. Fruto del registro, los agentes localizaron en el local cien gramos de hachís; varios cogollos de marihuana; una balanza de precisión electrónica; numerosos recortes de plástico para envolver estupefacientes; así como hilo metálico cortado en trozos para cerrar los envoltorios o papelinas; además de recipientes y varios envoltorios vacíos con restos de marihuana.
Por otra parte, se localizó en el interior de la casa registrada cuatro plantas de marihuana en fase de crecimiento; siete gramos de marihuana; útiles para el cultivo; abonos y fertilizantes, y un documento de contabilidad con anotaciones.
Ante estos hallazgos y tras obtener indicios y pruebas suficientes de que A.L.U., se estaban dedicando tanto a la producción y preparación de la marihuana para su distribución a los consumidores, como a la venta en "menudeo" de hachís y marihuana, se detuvo al sospechoso como presunto autor de un delito de tráfico de drogas.