Desmantelado un punto de venta de droga en Jerez (Cádiz) gracias a la información dada en Facebook a la Policía

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Jerez de la Frontera (Cádiz) gracias a la información recibida en el perfil de Facebook del Cuerpo. El punto de venta de drogas se ubicaba en un parque cercano a centros de Educación Secundaria, siendo detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

En una nota, la Policía ha detallado que los dos detenidos vendían, presuntamente, sustancias estupefacientes a jóvenes menores de edad en un parque próximo a los centros en los que estudiaban.

El perfil oficial de la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, que acaba de alcanzar los 500.000 seguidores, recibe cada día centenares de mensajes privados de ciudadanos, como los que han permitido desmantelar este punto de venta de estupefacientes.

Tras recibir el citado mensaje, la Policía inició una investigación que permitió verificar los hechos, constatando que, para tratar de evitar ser sorprendidos, los ahora detenidos ocultaban la droga en lugares como alcantarillas, árboles o contadores de luz.

Fueron finalmente detenidos instantes después de realizar una venta de estupefacientes a un grupo de jóvenes, siéndoles intervenidos el hachís y marihuana que acababan de adquirir y sancionados por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.

En el momento de su detención, los sujetos portaban entre sus ropas sustancia estupefaciente preparada para su venta, un arma blanca tipo navaja, numerosas pastillas de sustancias al parecer psicoactivas de las que se está realizando análisis farmacéutico para determinar su composición exacta, así como dinero en metálico.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración del equipo de Redes Sociales de la Dirección General de la Policía (Madrid).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

¡Frozen!

A punto de morir congelado, este gato ruso salva la vida de milagro.

¿Qué ha ocurrido?

¿Por qué Jennifer López tiene un ojo morado? Lo ha enseñado en Instagram.

'Reto maniquí' de agentes forestales

El Centro de Emergencias Comunidad de Madrid 112 lo ha difundido a través de su cuenta de Twitter. Los agentes forestales de esta comunidad autónoma se han sumado al popular reto del 'mannequin challenge' mostrando con variados ejemplos el trabajo que realizan en el medio natural.  

Estelada en Clásico

Banderas independentistas en el Camp Nou.

El 'niño ángel'

Héroe del rescate del accidente aéreo del Chapecoense.

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad