Desmantelado un punto de venta de droga en Jerez (Cádiz) gracias a la información dada en Facebook a la Policía

La Policía Nacional ha desmantelado un punto de venta de droga en Jerez de la Frontera (Cádiz) gracias a la información recibida en el perfil de Facebook del Cuerpo. El punto de venta de drogas se ubicaba en un parque cercano a centros de Educación Secundaria, siendo detenidas dos personas por un presunto delito contra la salud pública.

En una nota, la Policía ha detallado que los dos detenidos vendían, presuntamente, sustancias estupefacientes a jóvenes menores de edad en un parque próximo a los centros en los que estudiaban.

El perfil oficial de la cuenta de Facebook de la Policía Nacional, que acaba de alcanzar los 500.000 seguidores, recibe cada día centenares de mensajes privados de ciudadanos, como los que han permitido desmantelar este punto de venta de estupefacientes.

Tras recibir el citado mensaje, la Policía inició una investigación que permitió verificar los hechos, constatando que, para tratar de evitar ser sorprendidos, los ahora detenidos ocultaban la droga en lugares como alcantarillas, árboles o contadores de luz.

Fueron finalmente detenidos instantes después de realizar una venta de estupefacientes a un grupo de jóvenes, siéndoles intervenidos el hachís y marihuana que acababan de adquirir y sancionados por tenencia de sustancia estupefaciente en la vía pública.

En el momento de su detención, los sujetos portaban entre sus ropas sustancia estupefaciente preparada para su venta, un arma blanca tipo navaja, numerosas pastillas de sustancias al parecer psicoactivas de las que se está realizando análisis farmacéutico para determinar su composición exacta, así como dinero en metálico.

La intervención ha sido realizada por el Grupo de Estupefacientes de la Brigada de Policía Judicial y la Unidad de Participación Ciudadana de la Comisaría de la Policía Nacional en Jerez con la colaboración del equipo de Redes Sociales de la Dirección General de la Policía (Madrid).

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Orgullosa de su abdomen "caído"

Se trata de Alexa Brown, una estrella del fitness en Instagram con más de dos millones de seguidores. En un acto de sinceridad quiso demostrar que el cuerpo de las mujeres después de dar a luz no vuelve a ser el de antes.

Sabe que no vivirá

Sigue con el embarazo para donar sus órganos

¿Quién lo hizo?

Pánico ante quién pudo comerse a un tiburón así

Masivas protestas contra Trump

Miles de personas han recorrido las principales ciudades de EEUU para mostrar su rechazo a Trump el día del Presidente de los Estados Unidos. Marchas y movilizaciones que se han repetido fuera de sus fronteras: También en México han derribado un muro fronterizo.

Accidente mortal

Se estrella una avioneta en Melbourne

La reina, premiada

La reina Sofia, condecorada por el Liceo

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad