Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenida una mujer tras gastarse 3.000 euros en 10 días con la tarjeta de un amigo

La Guardia Civil ha detenido a una mujer por realizar extracciones de dinero por valor de más de 3.000 euros con la tarjeta de crédito de un hombre al que había conocido por un anuncio en la prensa y con el que tenía una relación de amistad.
La Guardia Civil de Valdecilla-Solares tuvo conocimiento a mediados de este mes de que entre el 29 de julio y el 10 de agosto habían realizado extracciones por 3.260 euros con la tarjeta de la víctima, pese a que el hombre no había notado su falta, han informado este jueves fuentes del Cuerpo en un comunicado.
Por ello, los agentes supusieron que la persona que había cometido los robos tenía que ser alguien del entorno de la víctima. Las investigaciones condujeron a una mujer, D.R.A., que fue detenida este miércoles por la tarde.
Dado que conocía a la víctima, la Guardia Civil considera que, en momentos puntuales, la mujer se podía haber apoderado de la tarjeta, realizar las extracciones, y volviendo a dejarla sin que el hombre sospechara.
OTRO DETENIDO
Por otra parte, la Guardia Civil detuvo también este miércoles a un hombre, F.T.B., vecino de Renedo de Piélagos, por sustraer una tarjeta de crédito en ese municipio con la que realizó extracciones y compras por un valor cercano a los 1.400 euros.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del robo el pasado 14 de agosto. Del seguimiento hecho a la tarjeta en los diferentes puntos donde se realizaron compras y extracciones, en total cinco operaciones, los agentes pudieron averiguar la identidad del presunto autor de las mismas, que fue detenido este miércoles por la mañana.