Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas 14 personas e interceptados 1.500 kilos en tres alijos en Tarifa (Cádiz)

La Guardia Civil, en el marco de la operación 'Alelí', ha desarticulado una organización dedicada al tráfico de hachís en la que han sido detenidas un total de 14 personas y han sido incautados un total de 1.500 kilos de hachís en tres alijos distintos.
Según ha informado la Benemérita en un comunicado, la operación se inicia cuando los agentes detectan una organización de narcotraficantes que operaban en la zona de Arroyo Alelí(Tarifa), perfectamente estructurada que se dedicada a introducir droga por la costa, blanqueando posteriormente el dinero obtenido de la actividad ilícita.
La organización contaba con un jefe encargado de dirigir al resto de los integrantes en las operaciones de entrada de droga. Para ello, contaba en todo momento con la colaboración de otro integrante de la organización, lugarteniente, que era el encargado de coordinar 'in situ' el desembarco de la droga y su posterior traslado a una vivienda que se encontraba en las cercanías de la costa, ejerciendo los cabecillas, además, labores de vigilancia en zona para alertar de la presencia policial.
Para el transporte de la droga contaban con ocho personas que esperaban en la playa la llegada de la embarcación para realizar la descarga y de dos patrones más que eran los encargados del pilotaje de las mismas.
La droga intervenida por los agentes ha sido de 1.500 kilos en tres alijos interceptados y que desencadenó la detención de los 14 integrantes de la organización, realizándose dos registros domiciliarios en tres viviendas propiedad del cabecilla de la organización situadas en Tarifa y Algeciras.
Los registros se realizaron de forma simultánea interviniendo 34.355 euros, cinco turismos --uno de ellos sustraídos--, un quad, una motocicleta, 23 teléfonos móviles, dos escopetas, tres ordenadores portátiles y cinco walkie talkies.
La operación ha culminado con la detención de la pareja sentimental del cabecilla de la organización que era la encargada del blanqueo de capitales procedente del narcotráfico adquiriendo bienes inmuebles.