Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenidas tres personas por el robo de 40.000 euros en figuras de jardín

'Operación Enanito'Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil han detenido a tres personas por su presunta implicación en el robo de cerca de 40.000 euros en figuras de jardín en el transcurso de la 'operación Enanito'. Los hechos se cometieron en un vivero y en un chalé de la localidad de Cheste (Valencia), según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Los detenidos presuntamente vendían el material sustraído --consistente en su mayoría en elementos de decoración-- en diferentes mercadillos y rastrillos de localidades limítrofes a Valencia. Los agentes investigaban desde el mes de agosto los robos con fuerza y pudieron comprobar que los presuntos implicados eran tres hombres de nacionalidad española que supuestamente habían accedido al vivero y un chalé colindante tras cortar la valla metálica.
La fase de explotación del operativo se llevó a cabo entre los días 22 y 27 de enero de 2014, con la detención de tres personas, de entre los 36 y 44 años, como presuntos autores de diferentes delitos de robo con fuerza.
Los detenidos presuntamente perpetraron los robos con fuerza en diferentes ocasiones desde el pasado mes de agosto, y lograron sustraer diverso material de jardinería, como cortasetos y cortacésped, así como una gran cantidad de elementos decorativos consistentes en figuras de jardín. Los detenidos posteriormente vendían las figuras de jardín en mercadillos y rastrillos en localidades limítrofes a Valencia.
En el marco de esta operación, la Guardia Civil hasta el momento ha podido esclarecer ocho robos con fuerza, aunque espera esclarecer más sustracciones a medida que avancen las investigaciones y no descarta realizar nuevas detenciones. El valor económico de la totalidad de los efectos sustraídos presuntamente por los detenidos asciende a cerca de 40.000 euros. Los tres han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número de Requena