Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por asaltar pisos de Barcelona amenazando a los habitantes con navajas y tijeras

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un ladrón con antecedentes por presuntamente cometer cuatro asaltos a pisos de Barcelona amenazando a los habitantes con navajas o tijeras para hacerse con dinero, joyas, móviles y aparatos electrónicos.
Según ha informado este miércoles la policía catalana, el detenido, Manuel P.G., español de 52 años y con domicilio desconocido, lograba entrar en las casas forzando una ventana de la escalera interior o del patio de luces.
Una vez dentro y a cara descubierta, intimidaba a los presentes con una navaja o unas tijeras, llevando las manos cubiertas con calcetines.
Los asaltos se cometieron entre el 25 de abril y el 22 de julio, en cuatro domicilios de la calle Bruc, la avenida Meridiana y la Gran Via, en todos los casos estaban los propietarios o inquilinos dentro, y la descripción del asaltante proporcionada por las seis víctimas coincidía.
Además, cinco de estas seis víctimas reconocieron al autor de los robos al ver las fotografías de los archivos policiales, que de hecho ya era el principal sospechoso de los Mossos.
Le detuvieron el 3 de agosto y tras declarar en sede policial, fue puesto a disposición de un juzgado de Barcelona, que decretó su ingreso en prisión.