Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un preso fugado de una cárcel de Cataluña que pretendía huir a bordo del ferry que une Motril y Melilla

La Policía Nacional han detenido a un preso fugado de un centro penitenciario de Cataluña, que además cuenta con tres ordenes judiciales para ingresar en prisión por delitos contra la salud pública y por robo con violencia e intimidación, cuando intentaba abandonar la península a bordo del ferry que une Motril (Granada) con Melilla.
Dentro de los dispositivos específicos que se están llevando a cabo en el marco de la Operación Paso del Estrecho (OPE) 2014, los policías consiguieron identificar al preso, un joven de 27 años, que pretendía acceder al barco.
Los agentes consiguieron comprobar que esta persona se encontraba fugada de una cárcel de Cataluña y que además le constaban en vigor tres órdenes de búsqueda, detención e ingreso en prisión por tres Juzgados de Cataluña, por delitos contra la salud pública y robo con violencia e intimidación, informa la Policía en una nota.
Por eso fue detenido y trasladado a dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Motril, habiendo sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Motril en funciones de guardia en este jueves, decretándose su ingreso inmediato en prisión.
La detención ha sido realizada por agentes del Grupo Operativo de Fronteras del Puerto Fronterizo Marítimo de la Policía Nacional de Motril (Granada).