Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un joven en Lepe por supuestamente poner un anuncio sexual con el contacto de una menor

Agentes del Equipo de Policía Judicial de Lepe, pertenecientes a la Comandancia de la Guardia Civil de Huelva, han detenido en esa localidad a un joven de 19 años como el presunto autor de un delito contra la intimidad utilizando nuevas tecnologías.
Según ha informado el Instituto Armado en una nota, tras la denuncia de los familiares de la víctima, una menor, que informaron que la menor había recibido diversos mensajes de contenido sexual, a través de la red de mensajería WhatsApp, los agentes iniciaron una investigación, de la que se desprendió que alguien había insertado un anuncio en una conocida web, en el cual se ofrecían favores sexuales de manera gratuita, anunciando como forma de contacto el teléfono de la menor.
Ante esto, los agentes lograron averiguar la identidad de la persona que había subido ese anuncio a Internet, procediendo a su detención durante la tarde de este martes.
Así, la Benemérita ha detenido a este joven como presunto autor de un delito de usurpación de estado civil y otro contra la intimidad, en el marco de una investigación que se venía realizando a partir de una denuncia interpuesta el pasado día 17 de enero.
Por su parte, recuerdan que los familiares de la víctima, una menor de edad, se personaron en dependencias oficiales e informaron a los agentes que la menor había recibido diversos mensajes de contenido sexual, a través de la red de mensajería WhatsApp. Ante estos hechos "tan preocupantes", los guardias civiles iniciaron una investigación consistente en averiguar qué había motivado la recepción de estas comunicaciones, para lo cual rastrearon los mensajes recibidos en el teléfono de la menor.
Por ello, según han podido conocer los investigadores, fue una "venganza personal", la que condujo a este joven a realizar estos hechos. Desde la Guardia Civil hacen un llamamiento a los usuarios de redes sociales para que se haga un uso responsable de las nuevas tecnologías, especialmente a los más jóvenes. Así se solicita que eviten en lo posible facilitar datos personales, no solo a personas desconocidas, sino también a aquellos que no son suficientemente cercanos.
También que se eviten compartir datos o fotografías comprometidas o que hagan referencia a la intimidad, comunicando cualquier incidente de este tipo en primer lugar a sus padres.
Entre otras cosas, recuerdan que respetar la privacidad de las personas es "esencial" para un uso adecuado de las comunicaciones electrónicas, llevando a ser objeto de investigación policial cualquier conducta que atente contra los derechos a la intimidad de las personas. Por ello se recuerda a todos los usuarios la página web del Grupo de Delitos Telemáticos de la Guardia Civil, donde podrán encontrar más consejos de seguridad: www.gdt.guardiacivil.es.
La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión del detenido, han sido remitidas a los Juzgados de Instrucción de Guardia de Ayamonte.