Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un vecino de Pontevedra tras encerrarse en una oficina y amenazar con prender fuego al local

Agentes de la Policía Nacional de Pontevedra detuvieron a un hombre 46 años de edad con domicilio en el municipio, que cuenta con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de amenazas graves, daños y atentado a agentes de la autoridad, tras amenazar con prender fuego a un local.
Los hechos sucedieron sobre las 20.00 horas del lunes 20 de agosto cuando un vecino de Pontevedra solicitó la presencia policial en su negocio, ubicado en la Calle Fernández Ladreda, dado que en una de las oficinas se había encerrado una persona que amenazaba con prender fuego al local, según informa la Policía Nacional.
Al lugar se desplazaron varias dotaciones en servicio de la Policía Nacional de Pontevedra que, a su llegada y tras hablar con el requirente, observaron a una persona que se encontraba en una de las oficinas del local, amenazaba con prenderle fuego y tenía en sus manos un mechero encendido y un pequeño bote de gasolina. También vieron los objetos de dicha oficina revueltos y algunos tirados por el suelo.
Ante tales hechos, y dado que dicha persona hacía caso omiso a los agentes para que cesara en su actitud, los policías tuvieron que utilizar la fuerza para abrir la puerta de la oficina en la que se había encerrado. Una vez dentro, el hombre sacó un cúter y una aguja de grandes dimensiones con las que amenazó a los agentes intentando impedir su detención.
Finalmente, los policías consiguieron reducir al individuo sin que se produjeran daños personales, y proceder a su detención. El arrestado tiene, según señalaron las mismas fuentes, un problema con el dueño del negocio por la compraventa de un vehículo de hace unos meses, siendo ése el motivo de que se personara en el local.
Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido será puesto a disposición del juzgado de Instrucción de guardia de Pontevedra.