Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido en Tarifa el padre de una niña de ocho años por llevarla oculta dentro de una maleta

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Sección Fiscal del puerto de Tarifa (Cádiz) han detenido al padre de una niña de ocho años a la que presuntamente ocultó en el interior de una maleta para introducirla ilegalmente en España.
Según detalla la Benemérita en una nota, la actuación tuvo lugar en el paso habilitado para vehículos y personas del puerto de Tarifa, al realizar la inspección de un turismo ocupado por una persona.
Al realizar la apertura de una maleta que transportaba en los asientos traseros, los agentes encontraron en su interior a una niña de ocho años en posición fetal. La menor se encontraba en buen estado de salud y fue trasladada al centro de menores de la localidad de La Línea de la Concepción, a la espera de la resolución judicial.
El detenido, que es padre de la menor, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial como presunto autor de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros.