Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un hombre en Vélez por agredir a su mujer, con la que está en trámites de separación

Un hombre de 28 años ha sido detenido por la Policía Local del municipio malagueño de Vélez-Málaga como presunto autor de un delito de violencia de género, ya que, al parecer, agredió a su mujer, con la que está en trámites de separación, golpeándola en el cuello y el pecho.
El alcalde, Francisco Delgado Bonilla, ha informado de que los hechos tuvieron lugar en torno a las 19.30 horas de este pasado lunes en una vivienda de la calle Zalia, a la que se trasladó una patrulla tras recibir una llamada alertando de que se estaban oyendo golpes y gritos en la casa.
Al llegar a la vivienda, los agentes encontraron a una joven en estado de ansiedad, con marcas visibles de golpes en el cuello y en el pecho, y que manifestó haber sido agredida por su marido, con el que está en trámites de separación.
Tras entrevistar al hombre, que fue identificado como J. M. P., los policías procedieron a su detención y lo trasladaron a las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, para la instrucción de las correspondientes diligencias.
ROBO DE CABLE
El regidor también ha informado del arresto, en la madrugada de este martes, de un individuo de 41 años que estaba robando cable de cobre de varias arquetas eléctricas del núcleo de población de Torre del Mar.
La detención ha tenido lugar alrededor de las 06.30 horas en la calle La Vega, donde los agentes han sorprendido al hombre manipulando las arquetas, que previamente habían sido abiertas de forma violenta, y que, al percatarse de la presencia policial, se ha dado a la fuga, aunque ha sido arrestado posteriormente en los alrededores de esa misma calle.
Al inspeccionar la parte trasera del vehículo del detenido, los policías han hallado 150 kilos de cable, por lo que han intervenido el vehículo y varias herramientas que llevaba en su mochila, y han trasladado al hombre -identificado como F.D.M. y natural de la barriada de Puerto de la Torre, en Málaga capital- a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía.