Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido por asaltar, extorsionar y exigir 100.000 euros a un empresario

El arrestado, que tenía 30 armas de fuego en casa, le obligó a publicar un anuncio en un diario con un teléfono para recibir instrucciones
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 62 años por asaltar a un empresario de la comarca del Bages, extorsionarlo y exigirle el pago de 100.000 euros, han informado este viernes en un comunicado.
El arrestado, vecino de Manresa (Barcelona) y que ingresó en prisión tras declarar en sede judicial, asaltó a la víctima en septiembre con un arma de fuego cuando salía de su casa en coche, con su hijo de ocho años, y el empresario hizo una maniobra y pudo escapar sin sufrir ninguna lesión.
Tres meses más tarde, el hombre recibió en su empresa una carta en la que el detenido se identificaba como autor del asalto, le decía que publicara un anuncio por palabras en un diario y pusiera un teléfono de contacto para recibir instrucciones.
La víctima denunció los hechos ante la policía catalana y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones inició una investigación, además de asesorar al hombre sobre medidas de seguridad y sobre cómo actuar ante posibles comunicaciones y negociaciones con el extorsionista.
Durante la investigación, que duró siete meses, el empresario recibió cinco cartas, varios mensajes de texto y llamadas telefónicas en las que se le exigía el pago de 100.000 euros bajo la amenaza de hacerle daño tanto a él como a su familia.
Posteriormente, le hicieron publicar un segundo anuncio por palabras indicando un número de teléfono seguro y, a principios de mayo, el Grupo Especial de Intervención (Gei) y la Unidad Central de Secuestros y Extorsiones realizaron un dispositivo policial en Navarcles (Barcelona) que acabó con la detención del hombre.
TENIA UN ARSENAL EL CASA
En el registro de su domicilio, los policías encontraron más de 30 armas de fuego, munición de diferentes calibres, 18 armas blancas, 15 teléfonos móviles, un chaleco antibalas, dos pasamontañas, una peluca, una máscara y cámaras con visor nocturno.
Los Mossos d'Esquadra han destacado las extremas medidas de seguridad que tomaba el extorsionista para no ser identificado en sus acciones, lo que ha dificultado la investigación.