VENEZUELA-DROGA

Detenido el capo colombiano del narcotráfico Wilmer Guerrero

El gobierno venezolano anunció hoy la detención del colombiano Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, al que calificó como uno de los principales capos del narcotráfico del país vecino.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo que las autoridades colombianas fueron informadas de la detención, que se produjo en la población turística de Tucacas, 251 kilómetros al oeste de Caracas.

"Estamos dispuestos a iniciar el proceso de deportación para colocar en lo inmediato a este ciudadano ante la justicia de su país", añadió el titular del Interior.

El Aissami señaló que con esta detención, "sexta de un capo del narcotráfico en lo que va de año", Venezuela ha demostrado su voluntad de luchar sin descanso contra ese delito.

Según medios periodísticos colombianos, Guerrero era uno de los lugartenientes de Miguel Villarreal Archila, alias "Salomón", quien heredó el imperio paramilitar del desmovilizado comandante Rodrigo Tovar, alias "Jorge 40".

La revista Semana informó en su día que tanto "Salomón" como Wilmer Guerrero, alias "Nacho" o "Cabo Guerrero", son ex policías y operan en el departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla.

En 2007, Wilmer Guerrero figuró en una lista de los 20 delincuentes más buscados por la Policía colombiana en la región del Atlántico, acusado de concierto para delinquir.

El ministro El Aissaimi también informó sobre la incautación en la Isla de Margarita de 130 kilos de heroína, operación en la que se detuvo a una persona cuya identidad y nacionalidad no precisó.

Además, anunció que en Puerto Cabello, en el noroeste del país, la policía judicial se incautó de 550 kilos de marihuana.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

Sin casa por "feo"

Abandonaron a este pitbull por su apariencia, pero alguien vio su belleza

Ojo con este juguete

Denuncian la aparición de moho en un mordedor de bebé

Ter día de declarción de Bárcenas

El extesorero nacional del PP, Luis Bárcenas, ha reconocido durante su declaración en el juicio por el caso Gürtel, en la Audiencia Nacional, que el que fuera secretario general del partido entre 2004 y 2008, Ángel Acebes, conocía la existencia de una 'caja B' en el PP y permitió usarla.

Saltan las alarmas

Se disparan las alarmas en la Antártida por una enorme grieta

Obama se despide

Obama: "Trump cambiará sus opiniones cuando escuche a sus asesores"

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad