VENEZUELA-DROGA

Detenido el capo colombiano del narcotráfico Wilmer Guerrero

El gobierno venezolano anunció hoy la detención del colombiano Wilmer Ignacio Guerrero Ibáñez, al que calificó como uno de los principales capos del narcotráfico del país vecino.

El ministro del Interior, Tarek El Aissami, dijo que las autoridades colombianas fueron informadas de la detención, que se produjo en la población turística de Tucacas, 251 kilómetros al oeste de Caracas.

"Estamos dispuestos a iniciar el proceso de deportación para colocar en lo inmediato a este ciudadano ante la justicia de su país", añadió el titular del Interior.

El Aissami señaló que con esta detención, "sexta de un capo del narcotráfico en lo que va de año", Venezuela ha demostrado su voluntad de luchar sin descanso contra ese delito.

Según medios periodísticos colombianos, Guerrero era uno de los lugartenientes de Miguel Villarreal Archila, alias "Salomón", quien heredó el imperio paramilitar del desmovilizado comandante Rodrigo Tovar, alias "Jorge 40".

La revista Semana informó en su día que tanto "Salomón" como Wilmer Guerrero, alias "Nacho" o "Cabo Guerrero", son ex policías y operan en el departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla.

En 2007, Wilmer Guerrero figuró en una lista de los 20 delincuentes más buscados por la Policía colombiana en la región del Atlántico, acusado de concierto para delinquir.

El ministro El Aissaimi también informó sobre la incautación en la Isla de Margarita de 130 kilos de heroína, operación en la que se detuvo a una persona cuya identidad y nacionalidad no precisó.

Además, anunció que en Puerto Cabello, en el noroeste del país, la policía judicial se incautó de 550 kilos de marihuana.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Los falsos tratamientos de Nadia

La historia de Nadia Nerea conmueve. Nació hace 11 años con una enfermedad rara llamada Tricotiodistrofia, que causa envejecimiento prematuro, retraso físico y mental, problemas de visión y de la piel. Una enfermedad de la que se conocen un centenar de casos. Tal vez la única verdad en una historia plagada de dudas y que aún conmociona más.

Todo por amor

Por amor se hace cualquier cosa, incluso desmayarse tres veces

Un bonito detalle

Le devuelven la bici que le regalo su padre en en el aniversario su muerte

Las lluvias no dejan Andalucía

Más de 1.500 incidencias han sido gestionadas a causa de las precipitaciones, que se han cobrado, dos vidas, en Estepona y en La Línea. Muchos colegios permanecen cerrados. 

Renzi dimite

El primer ministro dimitirá tras el no a su propuesta de reforma constitucional.

Refugiados muertos

Rescatados 11 inmigrantes muertos en aguas de Libia intentando llegar a Europa.

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad