Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Detenido un conductor afectado por un "grave virus de pasotismo" en Pontevedra

Un pontevedrés de 35 años ha sido detenido, tras ser sorprendido por un radar con exceso de velocidad en el municipio de Meis y bajo los efectos del alcohol. Superaba la tasa permitida cuatro veces. Según la Guardia Civil, al conductor, quejado de un "grave virus de pasotismo", se le imputan dos delitos de seguridad del tráfico y desobediencia grave a la autoridad.
Los agentes argumentan su diagnóstico en que el conductor en el momento de su detención carecía de permiso de circulación porque se lo habían retirado con anterioridad con una orden judicial hasta 2010, debido a otra alcoholemia positiva. Además, tenía agotado el saldo de puntos.
La patrulla que le dio el alto advirtió que la "conducta motriz e intelectual" del imputado no parecía la correcta. Al practicarle la prueba de alcoholemia comprobaron que superaba en cuatro veces la tasa permitida.
Ahora, el hombre se encuentra en prisión preventiva en A Lama, a la espera de que se celebre el juicio. De momento sigue un proceso de "cura de salud en educación vial, convivencia y urbanismo".
La Guardia Civil, en una nota, advierte de la peligrosidad de este virus y recuerda que "puede provocar la muerte de los conductores infectados y de otras personas cercanas al portador".