Detenido un conductor afectado por un "grave virus de pasotismo" en Pontevedra

La Guardia Civil llama la atención sobre los peligros del alcohol al volante

Un pontevedrés de 35 años ha sido detenido, tras ser sorprendido por un radar con exceso de velocidad en el municipio de Meis y bajo los efectos del alcohol. Superaba la tasa permitida cuatro veces. Según la Guardia Civil, al conductor, quejado de un "grave virus de pasotismo", se le imputan dos delitos de seguridad del tráfico y desobediencia grave a la autoridad.

Los agentes argumentan su diagnóstico en que el conductor en el momento de su detención carecía de permiso de circulación porque se lo habían retirado con anterioridad con una orden judicial hasta 2010, debido a otra alcoholemia positiva. Además, tenía agotado el saldo de puntos.

La patrulla que le dio el alto advirtió que la "conducta motriz e intelectual" del imputado no parecía la correcta. Al practicarle la prueba de alcoholemia comprobaron que superaba en cuatro veces la tasa permitida.

Ahora, el hombre se encuentra en prisión preventiva en A Lama, a la espera de que se celebre el juicio. De momento sigue un proceso de "cura de salud en educación vial, convivencia y urbanismo".

La Guardia Civil, en una nota, advierte de la peligrosidad de este virus y recuerda que "puede provocar la muerte de los conductores infectados y de otras personas cercanas al portador".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Corre por y para su hijo Pablo

José Manuel Roas y su hijo llevan seis maratones corriendo juntos. Para Pablo, afectado por una parálisis cerebral, no hay nada con lo que se lo pase mejor. Ahora, un profesor asturiano ha iniciado una campaña en Change.org para que José Manuel y Pablo sean candidatos al Princesa de Asturias.

Hallan su cadáver

Iván García, desaparecido en Armunia (León).

El "yayo" zumbero

Ella baila y su abuelo limpia la mesa... ¿o no?

Mata con una escopeta a una pareja

Un hombre de unos 36 años ha disparado con una escopeta de caza a un varón de unos 40 años, que ha fallecido en el lugar, y a la mujer que lo acompañaba, que ha sido trasladada en estado crítico al hospital de La Arrixaca, en el barrio José María Lapuerta de Cartagena, por causas que se están investigando, según han informado a Europa Press fuentes policiales.

Precariedad laboral

La precariedad se extiende, la vida se encarece...

Mata a una pareja

Un hombre mata con una escopeta de caza a una pareja en Cartagena

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad